El fondo Abac ultima la compra de Gambrinus y Cruz Blanca a Heineken

Más noticias sobre:
Foto: Gambrinus

El fondo de capital privado Abac se posiciona como favorito en el proceso de venta de la división española de restauración de Heineken, la sociedad Beer & Food, que opera las marcas Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub o taquería La Chelinda, entre otros. Tal y como ha podido saber elEconomista, la operación se firmará en los próximos días.

Hace unos meses, Heineken dio el mandato de venta a la firma de asesoramiento Key Capital Partners, que tocó la puerta de varios fondos de capital privado, aprovechando el apetito de este tipo de inversores por el sector de la restauración, que se encuentra en pleno auge. A través de esta operación, Heineken quiere centrarse exclusivamente en la fabricación y comercialización de la cerveza. El comprador debe tener el compromiso de mantener al actual equipo directivo y los trabajadores de los distintos establecimientos.

Fuentes financieras explicaron a este diario que a la fase final sólo llegaron cuatro fondos, entre los que figuraba también Nazca -propietario de Foodbox, cadena de restauración que engloba las marcas Taberna Volapié, Papizza o MásQMenos, entre otras-. Sin embargo, finalmente la balanza se ha inclinado más hacia Abac por haber realizado la oferta más competitiva, según estas mismas fuentes.

Con esta operación, el fondo desembarcaría por fin en el negocio de la restauración, tras la jugada del pasado año de la firma lusa Ibersol, que subió la oferta por Eat Out -el dueño de Pans & Company- en el último momento.

La apuesta de Abac por este sector está muy motivada por el perfil de sus fundadores. Dos de ellos, Oriol Pinya y Javier Rigau ocuparon cargos de relevancia en el fondo Apax Partners relacionados con el sector del consumo, donde ejercieron como responsable del equipo de Consumo a nivel mundial y principal en el equipo de Consumo y Retail, respectivamente. Por su parte, el tercer fundador, Borja Martínez de la Rosa, se encargaba de cubrir el mercado español desde 2004. En la actualidad, Abac cuenta con tres participadas: Pronokal, Industrial Metalcaucho y Figueras International Seating.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

Relevo patrio del pijo Ralph Lauren

Relevo patrio del pijo Ralph Lauren



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens