Empresas y finanzas

La distribuidora Cofares sube su cuota de mercado al 27%

  • El grupo Bidafarma ocupa el segundo lugar con cerca del 20%

El Grupo Cofares refuerza su posición al frente del sector de la distribución farmacéutica en España, con el aumento de la cuota de mercado a nivel nacional de más de medio punto en este último ejercicio, ya que la participación de la cooperativa prevé pasar del 26,2 por ciento que tuvo en 2016 a más del 26,9 por ciento este año.

"El avance en la cuota de mercado y del negocio de Cofares viene no solo del incremento de socios, sino también, y especialmente, de la mayor fidelidad y confianza por parte los mismos, que se ha traducido este año en una subida del ticket medio por oficina de farmacia de más del 5 por ciento", explican desde la distribuidora, que también es cooperativa de farmacias.

Asimismo, destacan que esta subida en un mercado cercano a los 10.000 millones de euros supone un crecimiento neto de 50 millones de euros. Con datos a octubre, este incremento por encima de los cinco puntos de Cofares es especialmente significativo en un momento en el que el mercado crece a un ritmo de 2,4 puntos y el segundo competidor, Bidafarma, con una cuota por debajo del 20 por ciento ha retrocedido su posición en 0,33 puntos. Según el director general del grupo de distribución farmacéutica, Martín Pérez Segado, "los servicios y la confianza siguen siendo la clave del éxito de la cooperativa, y cada año se incorporan nuevos beneficios para el socio, que dan respuesta a la realidad del negocio de las oficinas de farmacia".

Según las cifras que arroja el ejercicio hasta octubre de 2017, el crecimiento generalizado de Cofares en el mercado se intensifica especialmente en la zona de Cataluña, con una subida de casi un punto de cuota, acercándose al 19,5 por ciento; en Andalucía, comunidad en la que pasa del 9,7 a más del 11 por ciento, y en Baleares, donde la cooperativa ha abierto el mercado este año, situándose en pocos meses en el 6,97 por ciento. En Madrid, Cofares tiene más de un 60 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado