La familia Rodés abandona el capital del grupo Havas

  • La agencia cambia la estructura de mando de la división de medios
Más noticias sobre:

La familia Rodés ha salido del capital del grupo Havas. El empresario catalán Leopoldo Rodés, fallecido hace dos años, creó en 1978 la empresa Media Planning Group (MPG), que se convirtió en líder español del sector de publicidad, integrándose en 1999 en la multinacional francesa, sociedad de la que fue presidente y en el que la familia mantenía una participación que controlaba a través de una sociedad en Holanda: Aliada Investments BV, con un patrimonio de 85 millones en 2016.

Según han confirmado ahora fuentes de la empresa, los Rodés han salido ya del capital. Tras la venta del paquete mayoritario en diciembre de 2015, Alfonso Rodés, hasta ahora consejero delegado de Havas Media -una de las dos divisiones que integran la multinacional junto a Havas Creative Group- y desde hace unos días nuevo presidente ejecutivo, también ha vendido sus acciones.

Las fuentes consultadas por este periódico explican que los Rodés vendieron su paquete accionarial a la familia Bolloré a principios de 2015 y que su única participación hasta ahora se limitaba a unas acciones propiedad de Alfonso Rodés, de las que se acaba también de desprender.

OPA

Al frente de la matriz continúa como presidente y consejero delegado Yannick Bolloré, después de que el grupo francés Vivendi que preside su padre, Vincent Bolloré, se haya hecho con más del 96% de las acciones de Havas tras el lanzamiento de una opa.

A pesar de que la familia catalana ya no es accionista, sigue vinculada a la agencia de publicidad. Así, Alfonso Rodés se ha convertido en el presidente ejecutivo de la filial de medios tras la reestructuración de la cúpula. Havas ha decidido cambiar el modelo de gestión implantado en 2012, en pleno desplome de la inversión publicitaria, para agilizar la toma de decisiones. En concreto, la firma ha eliminado el comité ejecutivo formado por diez ejecutivos del conglomerado que llevaba las riendas de Havas Media y lo ha sustituido por un estructura más simplificada formada por un presidente y un director de operaciones que tomará el control del día a día de la red de agencias de medios. El cargo directivo lo ha ocupado Peter Mears, que tendrá que reportar directamente a Alfonso Rodés.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
07-12-2017 / 10:52
Qué asco dan
Puntuación 1

Familia millonaria repugnante metida a separatista.

Será para MEDRAR con los "nuevos lideres " mamarrachos cobardes y corruptos separatas.

Toda cat lo sabe

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,15 +-0,03 +0,84%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 1,45 +0,03 +4,22%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens