El fondo Oceanwood aflora el 1,02% de ACS en plena guerra de OPAs por Abertis

7:56 - 7/12/2017

El fondo británico Oceanwood declaró ayer poseer el 1,02% de la constructora española ACS, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación estaría valorada en más de 100 millones de euros, según el precio de cierre de los títulos de la constructora el pasado martes (32,075 euros por acción).

El fondo británico es un viejo conocido en la bolsa española, donde es accionistas de referencia en Liberbank y en NH. En el banco español entró en el año 2014, tras una ampliación de capital, y ya ostenta una participación superior al 17%. En el grupo hotelero es el segundo accionista con un 12% detrás del conglomerado chino HNA.

La operación de Oceanwood ha sido articulada a través de una sociedad con sede en Islas Caimán, lo que obliga al fondo a comunicar este movimiento, pese a no superar el umbral del 3%.

Cabe recordar que la entrada del fondo británico en el capital de la constructora presidida por Florentino Pérez llega en plena tendencia bajista de los títulos de ACS, después de que el anuncio de la opa de Hotchief (filial alemana de ACS) sobre Abertis desencadenara una subida de las acciones de la constructora que -a la espera de la aprobación de la oferta por la concesionaria española por parte de diversas autoridades de competencia en los mercados en los que opera- se encuentran en pleno descenso en el mercado bursátil (alrededor del 7%).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,15 +-0,03 +0,84%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 1,45 +0,03 +4,22%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens