Empresas y finanzas

El fondo Oceanwood aflora el 1,02% de ACS en plena guerra de OPAs por Abertis

El fondo británico Oceanwood declaró ayer poseer el 1,02% de la constructora española ACS, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación estaría valorada en más de 100 millones de euros, según el precio de cierre de los títulos de la constructora el pasado martes (32,075 euros por acción).

El fondo británico es un viejo conocido en la bolsa española, donde es accionistas de referencia en Liberbank y en NH. En el banco español entró en el año 2014, tras una ampliación de capital, y ya ostenta una participación superior al 17%. En el grupo hotelero es el segundo accionista con un 12% detrás del conglomerado chino HNA.

La operación de Oceanwood ha sido articulada a través de una sociedad con sede en Islas Caimán, lo que obliga al fondo a comunicar este movimiento, pese a no superar el umbral del 3%.

Cabe recordar que la entrada del fondo británico en el capital de la constructora presidida por Florentino Pérez llega en plena tendencia bajista de los títulos de ACS, después de que el anuncio de la opa de Hotchief (filial alemana de ACS) sobre Abertis desencadenara una subida de las acciones de la constructora que -a la espera de la aprobación de la oferta por la concesionaria española por parte de diversas autoridades de competencia en los mercados en los que opera- se encuentran en pleno descenso en el mercado bursátil (alrededor del 7%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado