General Electric planea recortar alrededor de 4.500 empleos en Europa

17:55 - 6/12/2017
  • principalmente recortará en Suiza, Alemania y Gran Bretaña
Foto de Dreamstime

General Electric (GE) está revisando sus operaciones para asegurarse de que el negocio es capaz de "responder" a las realidades del mercado y tener "éxito" a largo plazo, por lo que planea recortar 4.500 empleos en Europa.

El conglomerado industrial estadounidense llevará a cabo dicha reducción de plantilla en los activos que adquirió al grupo francés Alstom en 2015, afectando principalmente a los trabajadores del consorcio galo en Suiza, Alemania y Gran Bretaña, según adelantó 'Les Echos' y pudo confirmar Reuters.

Por su parte, GE no ha confirmado la cifra de despidos, aunque sí ha reconocido que está revisando sus actividades en distintos mercados para hacer frente a la realidad de los países en los que opera con el objetivo de mejorar su posicionamiento a largo plazo.

Menor dividendo

La junta directiva del conglomerado de la compañía acordó la reducción a la mitad de su dividendo trimestral, hasta los 0,12 dólares por acción en circulación, desde la asignación actual que se sitúa en los 0,24 dólares. Este cambio entrará en vigor en la siguiente declaración de dividendos, prevista para este mes.

Este acuerdo se enmarca dentro de un plan de reorganización más amplio liderado por su nuevo consejero delegado, John Frannery, quien asumió el cargo el pasado mes de agosto. Entre otros cambios, el plan incluye la venta de negocios por valor de 20.000 millones de dólares (17.145 millones de euros), además del recorte de empleos a gran escala.

La agencia de calificación Moody's revisó a la baja la nota de solvencia del conglomerado industrial debido a un "severo deterioro" del desempeño financiero de la división energética, el cual prevé que persista hasta al menos 2019.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
06-12-2017 / 20:47
shitforspain
Puntuación 7

venga ¡¡¡ al final quien va a poder comprar lo que se fabrica ???? stop globalizacion¡¡

#2
06-12-2017 / 20:50
Puntuación 1

Una pésima noticias, si es verdad el ajuste para la viabilidad de la empresa al menos asegura el puesto al resto de trabajadores.

#3
07-12-2017 / 01:24
Francisco J. Moreno
Puntuación 1

Que esperamos..... dentro de no tanto tiempo empezaremos a recoger de manera mas notoria todo lo que estamos sembrando ahora . Tanta tecnología, internet , robot.... etc , etc, van desplazando al ser humano no tenemos que ver que todas las grandes empresas mundiales tienden a quitarnos del medio en sus cadenas de produccion y los bancos nos sustituyen por cómodas paginas web y suma y sigue...

Consecuencia que no habrá suficientes personas en el mundo que consuman lo que producen.

Ojala me equivoque , pero el tiempo nos dirá.

Vamos que como decía mi abuelo " El que siembra vientos recogerá tempestades ".

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,27 -0,00 0,00%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 1,29 0,00 0,00%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens