Empresas y finanzas

El fondo Corpfin se hace con el control de las academias Kids & Us

  • El objetivo es que la firma española impulse su expansión internacional

El fondo de capital riesgo español Corpfin ha cerrado una nueva adquisición. Se trata de Kids & Us, empresa especializada en centros de enseñanza de inglés para niños. A través dela toma de una posición mayoritaria, el fondo impulsará la expansión nacional e internacional de la firma.

Con esta operación, el fondo controlado por Carlos Lavilla y Patrick Gandarias entra en el negocio de la educación, en el que hasta el momento no contaba con ninguna participada. De hecho, el tipo de negocio y su fuerte potencial de desarrollo concede a Corpfin una ventaja añadida a la hora de proseguir con la expansión internacional. Los fundadores de la cadena, la filóloga Natàlia Perarnau y el economista Quim Serracanta, mantendrán una participación minoritaria y seguirán al frente del negocio.

Cabe recordar que Corpfin no es el primer fondo español que se interesa por este mercado, en el que Magnum Capital entró en el año 2014 con la compra de los colegios Nace -y que ha vendido este año al fondo Providence, accionista de Másmovil-.

Respecto al desarrollo internacional, Kids & Us suma en la actualidad 376 centros bajo el régimen de franquicia repartidos entre las principales ciudades españolas. De ellos, casi el 85% se encuentra en España, mientras que el resto se encuentra en otros países como Francia, Italia, Bélgica, Andorra, República Checa, Marruecos y México.

En su plan de expansión contempla la apertura de más de 200 nuevos establecimientos tanto en mercados en los que ya está presente como en nuevos países de Europa, Latinoamérica y Asia -el primer país nuevo en el que desembarcará es Japón en abril del próximo año-. Su objetivo es alcanzar 200.000 alumnos en el año 2020. En este sentido, hace escasos días elEconomista premió el desarrollo internacional de la firma en los los premios elEconomista Franquicias. En términos económicos, las franquicias que operan bajo el paraguas de la marca Kids & Us generan una facturación conjunta superior a los 84 millones de euros, dan empleo a cerca de 3.000 profesionales e imparten clase a 115.000 alumnos.

El fondo español ha articulado esta operación a través de su cuarto vehículo de inversión, que cerró con compromisos por valor de 255 millones de euros. Sin contar con Kids & Us, Corpfin tiene seis participadas en su cartera de inversiones: Elastorsa (producción de mezclas de caucho); Palex (distribución de equipamiento médico); Arenal (perfumerías); Secna (producción de colorantes para la industria alimentaria); Grupo Preving (seguridad y prevención de riesgos laborales); El Fornet (venta de productos de cafetería y panadería); Sinaer/Volotea (mantenimiento de aeronaves), Bravo (fabricación de piezas para el sector del automóvil) y Grupo 5 (sociosanitario).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias