Empresas y finanzas

Grifols firma un préstamo de 85 millones con el BEI para combatir enfermedades crónicas y minoritarias

Grifols y El Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este martes un préstamo de 85 millones de euros para apoyar las inversiones de I+D+i en la farmacéutica, centradas en el tratamiento de enfermedades crónicas y minoritarias.

Con una financiación procedente del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas del llamado 'Plan Juncker', el préstamo es de interés fijo, con vencimiento en 2027 y dos años de carencia.

Gracias a esta nueva fuente de financiación, según ha explicado la compañía en un comunicado, mejorará la capacidad de innovación en la investigación médica que se desarrolla en el ámbito de la Unión Europea.

Además, permitirá crear empleo cualificado e impulsar la investigación biocientífica dentro de las universidades, hospitales y centros de investigación que colaboran con Grifols.

Se trata de la segunda vez que la compañía recibe un préstamo bajo estas condiciones. A septiembre de este año, la inversión neta de Grifols en I+D+i ascendió a 201,6 millones de euros, un 23,8% más que en el mismo periodo del pasado año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias