Grifols firma un préstamo de 85 millones con el BEI para combatir enfermedades crónicas y minoritarias

5/12/2017 - 12:52 Actualizado: 13:16 - 5/12/17

Grifols y El Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este martes un préstamo de 85 millones de euros para apoyar las inversiones de I+D+i en la farmacéutica, centradas en el tratamiento de enfermedades crónicas y minoritarias.

Con una financiación procedente del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas del llamado 'Plan Juncker', el préstamo es de interés fijo, con vencimiento en 2027 y dos años de carencia.

Gracias a esta nueva fuente de financiación, según ha explicado la compañía en un comunicado, mejorará la capacidad de innovación en la investigación médica que se desarrolla en el ámbito de la Unión Europea.

Además, permitirá crear empleo cualificado e impulsar la investigación biocientífica dentro de las universidades, hospitales y centros de investigación que colaboran con Grifols.

Se trata de la segunda vez que la compañía recibe un préstamo bajo estas condiciones. A septiembre de este año, la inversión neta de Grifols en I+D+i ascendió a 201,6 millones de euros, un 23,8% más que en el mismo periodo del pasado año.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens