Bankinter vende una cartera de 434 millones en créditos improductivos a Axactor

5/12/2017 - 10:56 Actualizado: 11:10 - 5/12/17

Bankinter ha formalizado un acuerdo para traspasar a la firma noruega de gestión de deuda Axactor una cartera de créditos improductivos (NPLs, según sus siglas en inglés) por importe de 434 millones de euros.

Este 'portfolio', denominado 'Champions League', dispone de tres categorías de préstamos. La primera de ellas está compuesta por 11.000 créditos no garantizados por valor nominal de 300 millones de euros, mientras que la segunda consta de 150 préstamos garantizados con un valor nominal de 94 millones de euros, aproximadamente.

El tramo restante cuenta con 450 créditos adjudicados ligados al sector inmobiliario (REOs) cuyo valor nominal asciende a unos 40 millones de euros.

La operación supone la quinta adquisición de este carácter de Axactor en lo que va de 2017, después de haber cerrado acuerdos en junio con Banco Santander o Banco Mare Nostrum (BMN), entre otros.

Según explica la firma nórdica en un comunicado, este acuerdo con Bankinter "refuerza" su posición en el mercado de deuda no garantizada, así como su "fuerte apuesta" para entrar en el mercado de deuda garantizada y de REOs.

Para la compañía, esa diversificación supondrá "oportunidades significativas de negocio" y permitirá hacer "más atractivas" ciertas inversiones, tanto en asociación con otras entidades como en solitario.

"Con la incorporación de este portfolio Axactor eleva su presencia en el mercado 'secured' y refuerza su posición en el 'unsecured'; este nivel de diversificación permite garantizar un buen cierre de año a la vez que abre las puertas a futuras inversiones en el mercado de REOs", ha comentado al respecto el consejero delegado de Axactor, Endre Rangnes.

Por su parte, los directores generales de Axactor España, Andres López y David Martín, se han mostrado "orgullosos" de cerrar una operación que, a su parecer, demuestra la "determinación" del grupo para seguir inviertiendo en todos los segmentos de NPLs.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens