Empresas y finanzas

El fondo Aurelius compra Abelan

Abelan Board Industrial.

El fondo de capital riesgo alemán Aurelius ha cerrado la compra de Abelan Board Industrial, firma española especializada en cartón sólido, es decir, el dedicado a comida. Hasta el momento, la compañía estaba en manos del fondo PHI.

El negocio de Abelan se distribuye en tres áreas de negocio: embalaje para productos alimentarios frescos, así como flores y plantas (el negocio que se vende); producción de cartones para el negocio gráfico mediante Abelan Catalana, que se encuentra en proceso concursal; y cartón para embalaje corriente.

Su plantilla asciende a más de 200 empleados y espera, según Aurelius, alcanzar unas ventas de 70 millones de euros este año. El director general de al compañía, Simón Roda, seguirá al frente.

Con esta operación Aurelius refuerza su presencia en el sector del papel y del cartón, donde ya cuenta con otra participada: Solidus Solutions, a través de la que realiza la operación. Esta estrategia, denominada 'buy & build', es muy habitual en este tipo de fondos, que adquieren una compañía para después engordarla a través de compras más pequeñas de cara a obtener mayores plusvalías cuando ejecuten su salida.

El alemán Aurelius está especializado en el negocio de las situaciones especiales, es decir, compra compañías con problemas (generalmente con un elevado apalancamiento pero con potencial de crecimiento) para reflotarlas. En España, es conocido por haber participado en compañías como Tavex, Telvent o Thales. También es el dueño de Scholl, el fabricante de plantillas y apósitos pero en esta ocasión el negocio que ha adquirido con sede en Pamplona servirá para hacer crecer su participada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias