Empresas y finanzas

Rsc. fundació ordesa destina 400.000 euros a proyectos para mejorar la calidad de vida de la infancia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Fundació Ordesa ha entregado un año más las Ayudas Ordesa, que cumplen su edición número 15, a 55 entidades u ONG, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia sin recursos, afectada por el subdesarrollo económico y/o en situación de exclusión social.

Un total de 55 entidades que atienden a la infancia en riesgo reciben las ayudas en forma de dotación económica o donación de alimentos infantiles.

Seis ONG han recibido ayudas para impulsar sus proyectos de mejora de la atención sanitaria a la infancia y madres en países como Perú, Kenia, Mozambique, República Democrática del Congo y Guatemala.

A lo largo de estas 15 convocatorias, la Fundació Ordesa ha repartido 4,2 millones de euros a 85 proyectos solidarios internacionales, de los que se han beneficiado directamente más de 200.000 niños.

Los 400.000 euros de ayuda de la presente edición se reparten entre los tres programas convocados: Infraestructuras, para impulsar la creación, ampliación o rehabilitación de instalaciones y/o adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo con una dotación de 40.000 euros por proyecto; ayudas económicas a entidades que atienden a la infancia en riesgo de exclusión social en España; y un total de 18 toneladas de alimentos infantiles distribuidas entre organizaciones dedicadas a la atención de familias en precaria situación económica.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-17

CAA

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias