770420

Las Cámaras de Comercio de España rechazan en un manifiesto los boicots a empresas catalanas

22/11/2017 - 14:58
Más noticias sobre:

Las Cámaras de Comercio de España han aprobado este miércoles por unanimidad en una asamblea general celebrada en Barcelona un manifiesto en el que muestran su rechazo ante "cualquier tipo de represalia comercial que se aleje de las normales prácticas empresariales".

En declaraciones a los medios, el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet, ha afirmado que la reunión se ha convocado en Barcelona como un "gesto de solidaridad y de apoyo" a las empresas, comercios y autónomos de Cataluña, y ha subrayado que las Cámaras quieren trabajar por la plena recuperación de la normalidad.

El manifiesto señala que la inestabilidad y la falta de seguridad jurídica "han obligado el cambio de sede social de casi 2.500 empresas que no querían irse de Catalunya", una decisión que lamenta y que supone un impacto "muy negativo" para la economía y el bienestar de Catalunya.

"Y, por supuesto, lo que es malo para Catalunya, es malo para toda España", añade el texto, en el que las Cámaras sostienen que Catalunya es una parte fundamental del engranaje político, económico y social de España y debe seguir siéndolo.

A su juicio, "la vuelta a la senda constitucional y estatutaria ha sentado las bases para recuperar la estabilidad y la seguridad jurídica" imprescindibles para que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad, y añade que es urgente volver cuanto antes a la normalidad, consolidarla y devolver la confianza a las empresas y los inversores para que puedan seguir trabajando en Catalunya.

La Asamblea General de Cámaras de Comercio, que reúne a las 85 Cámaras de España, se ha comprometido a "hacer los mayores esfuerzos para recuperar la normalidad, la convivencia y la concordia".

Boicot

A pesar de que el manifiesto rechaza las represalias comerciales, Bonet ha afirmado que habrá que esperar al final de la campaña de Navidad para comprobar la incidencia de algunas llamadas al boicot, aunque ha augurado que no van a tener "una gran incidencia".

"Si tengo que pensar desde la óptica concreta de Freixenet -compañía que preside-, no veo que vaya a tener consecuencias graves", ha avanzado.

Marca Barcelona

Al ser preguntado por el impacto del proceso soberanista sobre la marca Barcelona, Bonet ha alertado de que "tiene posibilidades de morir" si se mantiene la inestabilidad, pero ha considerado que hay manera de evitarlo.

Ha achacado a esta inestabilidad el hecho de que Barcelona no se haya adjudicado la sede de la Agencia Europea del Medicamento, debido a una "pérdida de confianza y de reputación".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens