33043

Rsc. las fundaciones universia y konecta eligen 50 finalistas de su concurso de proyectos inclusivos

22/11/2017 - 13:40

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Fundación Universia y la Fundación Konecta han hecho públicas las 50 entidades finalistas de la VI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos, a la que se han presentado 232 candidaturas.

En esta antesala a la fase de resolución, 10 entidades por cada categoría pasan a la final con proyectos que fomentan y promueven la participación social y laboral de personas con discapacidad.

A través de ideas innovadoras, las iniciativas seleccionadas impulsan la inclusión en el empleo, la educación, la cultura, la investigación y el deporte de las personas con discapacidad.

Durante el acto de entrega de las ayudas, que se llevará a cabo en enero de 2018 en Madrid, la Fundación Universia y la Fundación Konecta desvelarán las entidades ganadoras de esta edición, que recibirán 50.000 euros, 10.000 euros por categoría, con el objetivo de financiar sus proyectos presentados.

Como novedad, este año todas las organizaciones participantes formarán parte del Ecosistema de Apoyo Inclusivo. Se trata de una iniciativa que desarrolla Fundación Universia para generar una red de contactos que sirva para conectar a las distintas organizaciones en función de sus necesidades, proyectos y oportunidades de crecimiento, con el fin de mejorar o reforzar el desarrollo de sus iniciativas.

Además, este ecosistema buscará facilitar el acceso a un mapa de tendencias en el empleo, la educación, cultura, deporte e investigación sobre el apoyo a las personas con discapacidad, que se está trabajando en España.

Entre las entidades finalistas figuran la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (Aesleme), la Coordinadora Síndrome de Down de Cataluña (Down Cataluña), la Universidad Autónoma de Madrid, la Confederación Salud Mental España, la Asociación Asperger Madrid, la Fundación del Lesionado Medular y la Escuela de Baloncesto en silla de ruedas ILUNION.

La comisión evaluadora tiene entre sus miembros a Graciela de La Morena, directora de Fundación Konecta; Ángel Murcia Cuenca, director adjunto de Centro Dramático Nacional; Jesús Celada, director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)

22-NOV-17

JRN/caa


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens