Acuerdan la salida de 98 trabajadores de General Electric y mantener 38 empleos

18/11/2017 - 17:44

La plantilla vizcaína de General Electric, en huelga desde el 9 de octubre, volverá el lunes al trabajo tras aprobar en asamblea el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa, que contempla la salida de 98 empleados y el mantenimiento de 38 puestos de trabajo.

Según han informado a Efe fuentes del comité de empresa, la salida de los 98 trabajadores se realizará de manera ordenada para así poder atender la carga de trabajo que en la actualidad tiene la planta del municipio de Ortuella, hasta que se produzca su cierre definitivo en junio del 2018.

A finales de diciembre podrían salir los primeros trabajadores y a partir de ahí se produciría una salida escalonada del resto hasta que "esté terminada la última pieza de fabricación que hay dentro de la fábrica", según han señalado las mismas fuentes.

El periodo de consultas del ERE presentado por la empresa concluyó el miércoles sin que el comité, que defendía la viabilidad de la planta vizcaína, lograse que la empresa reconsiderase su postura de cerrar la fábrica.

El comité de empresa buscó entonces "una solución negociada" para acordar las condiciones en las que se van a producir los 98 despidos y "atar unas garantías" para los 38 trabajadores que finalmente seguirán, en lugar de los 22 que planteó la empresa inicialmente.

El jueves "de madrugada" se llegó a un preacuerdo que ayer fue ratificado en asamblea y que recoge una indemnización de 45 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, una cantidad lineal y otros pluses para los 98 despedidos.

Para los 38 trabajadores que se quedan se ha acordado dos años de garantías, hasta diciembre de 2019, con lo que cualquier despido individual o colectivo en ese periodo de tiempo tendría las mismas condiciones.

Las mismas fuentes han señalado que va a quedar una oficina comercial, con apoyo técnico de un pequeño grupo ingeniería, y un pequeño taller de reparación para lo que se va a buscar una nueva ubicación.

El comité de empresa ha señalado que los trabajadores han "luchado" por "la continuidad" de la planta, pero se ha entendido que "un gigante como General Electric tenía una decisión tomada y la iba a ejecutar", por lo que se ha llegado a un acuerdo. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens