IAG acelera su plan de recompra al tomar títulos por 46,7 millones en una semana

17/11/2017 - 20:12
Foto: Archivo

IAG ha acelerado su plan de recompra de acciones con la adquisición de más de siete millones de títulos propios en las Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 46,5 millones euros a lo largo de esta semana, según comunicó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, ha recomprado ya más de 82,3 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 404,5 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra a principios del mes de marzo.

Tras esta última adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera más de 83,3 millones de acciones, representativas del 4,06% del capital social de la compañía.

IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre. El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.

Los títulos de IAG se dejaron hoy en la sesión bursátil un 0,36% y acumulan una caída del -0,74% en la semana, en la que el Ibex 35 se ha aferrado en los 10.000 enteros raspados. El selectivo ha puesto así fin a una semana en la que igualó la peor racha de su historia, encadenando diez sesiones consecutivas en rojo. En los últimos cinco días, el Ibex ha caído un 0,82%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens