Moody's sitúa a Colonial en perspectiva negativa, aunque mantiene su nota

14/11/2017 - 19:16
Foto: Archivo

La agencia de calificación crediticia Moody's ha modificado la perspectiva de Colonial de estable a negativa tras la opa que ha lanzado sobre Axiare Patrimonio, si bien mantiene su nota en Baa2, equivalente a un aprobado.

En un comunicado, Colonial ha justificado el cambio de perspectiva por el aumento del endeudamiento de la inmobiliaria catalana que implicará esa operación en caso de tener éxito.

Moody's estima que el apalancamiento de Colonial podría aumentar desde un 42,8% hasta un 48,5%, si bien las ventas de activos no estratégicos en el segundo semestre del año podrían reportar 300 millones y situar la deuda en un 47%.

En cualquier caso, esta agencia de calificación cree que la adquisición de Axiare fortalecerá la posición en el mercado inmobiliario de Colonial y diversificará su cartera en el mercado de oficinas de Madrid.

Colonial anunció ayer una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad de la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Axiare Patrimonio, de la que ya es su máximo accionista, a un precio por título de 18,50 euros, lo que supone valorar la compañía en 1.462 millones de euros.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que Colonial controla actualmente algo más del 28% de Axiare, por lo que la opa va dirigida sobre el 71,4% del capital restante, de manera que, de cerrarse la operación, tendrá que desembolsar un máximo de 1.041 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens