KKR ejecuta la opción de compra sobre el 15,2% de Telxius por 484 millones

13/11/2017 - 19:41 Actualizado: 19:50 - 13/11/17
  • El fondo de capital riesgo alcanza el 40% de la filial de Telefónica
Más noticias sobre:
Foto: Archivo

KKR ha ejercitado este lunes la opción de compra (call option) sobre la filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius, adquiriendo un total de 38 millones de acciones - el 15,2% de su capital social. El precio de la operación asciende a 484,5 millones de euros, es decir, se ha abonado 12,75 euros por título.

En un Hecho Relevante publicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que la transmisión sobre la titularidad de ese 15,2% del capital social se realice en diciembre de este año, sumándose al 24,8% que ya adquirió hace unas semanas. KKR poseerá entonces el 40% de la compañía por un importe total de 1.275 millones de euros.

Pese a esto, Telefónica mantendrá el control sobre Telxius, ya que KKR seguirá teniendo un porcentaje minoritario del accionariado.

"Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja reciente", señalan desde la compañía.

Telefónica llegó a un acuerdo con KKR en febrero después de que en septiembre del año pasado desistiera de sacar a bolsa a Telxius al entender que las ofertas de compra de acciones recibidas no valoraban adecuadamente la compañía.

Telxius opera una cartera de unas 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens