Empresas y finanzas

KKR ejecuta la opción de compra sobre el 15,2% de Telxius por 484 millones

  • El fondo de capital riesgo alcanza el 40% de la filial de Telefónica
Foto: Archivo

KKR ha ejercitado este lunes la opción de compra (call option) sobre la filial de infraestructuras de Telefónica, Telxius, adquiriendo un total de 38 millones de acciones - el 15,2% de su capital social. El precio de la operación asciende a 484,5 millones de euros, es decir, se ha abonado 12,75 euros por título.

En un Hecho Relevante publicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé que la transmisión sobre la titularidad de ese 15,2% del capital social se realice en diciembre de este año, sumándose al 24,8% que ya adquirió hace unas semanas. KKR poseerá entonces el 40% de la compañía por un importe total de 1.275 millones de euros.

Pese a esto, Telefónica mantendrá el control sobre Telxius, ya que KKR seguirá teniendo un porcentaje minoritario del accionariado.

"Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja reciente", señalan desde la compañía.

Telefónica llegó a un acuerdo con KKR en febrero después de que en septiembre del año pasado desistiera de sacar a bolsa a Telxius al entender que las ofertas de compra de acciones recibidas no valoraban adecuadamente la compañía.

Telxius opera una cartera de unas 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias