General Electric se desploma en bolsa tras anunciar una reestructuración y el recorte de dividendos

13/11/2017 - 19:17 Actualizado: 22:02 - 13/11/17
  • El reducir su presencia en varios sectores supone un punto de inflexión
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

General Electric se desplomaba este lunes un 7,17% al cierre de la sesión en Nueva York, como consecuencia del anuncio de un plan de reestructuración que implica enfocarse en tres sectores, un recorte del 50% de su dividendo y la reducción de asientos en el consejo de administración.

El máximo directivo de la compañía, John Flannery, que asumió el cargo el pasado 1 de agosto, llevará a la compañía a enfocarse en los sectores de la energía, la salud y la aviación, de cara a asegurar la rentabilidad de la empresa centenaria. Se marca así un punto de inflexión en la historia reciente de la compañía, que buscaba expandirse cada vez más en diferentes sectores.

El futuro de GE "va a estar más enfocado en la industria", apuntó Flannery, que también anunció la reducción de 18 a 12 de puestos en el consejo de administración.

A ello sumó un recorte del 50% del dividendo, algo que empezará a aplicarse en el siguiente pago trimestral, dejando la cuantía total del desembolso en los 4.200 millones de dólares. Además, revisó a la baja las previsiones del beneficio por acción, dejándolo en el intervalo de entre 1 y 1,07 dólares, inferior a los 1,14 dólares estimados por los analistas.

General Electric es la compañía del Dow Jones de Industriales que peor lo está haciendo en lo que va de año, con una caída acumulada del 35% a fecha del pasado viernes, mientras el índice de referencia suma más de un 18% desde enero.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens