Empresas y finanzas

Siemens Gamesa despedirá a 408 trabajadores en España en los próximos tres años

  • Supone el 10% de su plantilla en España (4.000 personas aproximadamente)
  • Los despidos no afectarían a las plantas de Mungia, Asteasu y Aoiz

SIEMENS GAMESA

17:38:00
11,95
+1,92%
+0,23pts

Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España.

Según ha informado la empresa a Europa Press, en la reunión que se está celebrando este lunes con los sindicatos se ha trasladado a la representación sindical que la previsión es despedir a 408 trabajadores en España, de los cuales 341 serían durante 2017, contando desde el pasado 30 de septiembre.

Aunque la compañía no ha puntualizado cómo distribuirá los despidos, fuentes de ELA consultadas por Europa Press han asegurado que, en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, el plan no afectará a las plantas productivas, ubicadas en Mungia (Vizcaya), Asteasu (Guipúzcoa) y Aoiz (Navarra), por lo que afectaría a oficinas o centros de I+D.

Las mismas fuentes han asegurado que el próximo 23 de noviembre se celebrará la primera reunión de la mesa negociadora, en la que esperan que la multinacional aporte datos y concrete sus intenciones.

Siemens Gamesa anunció la pasada semana un plan de reestructuración de hasta 6.000 empleos en un total de 24 países. El grupo, que tiene una plantilla aproximada de 4.000 personas en España, -600 en Guipúzcoa y Vizcaya- dio a conocer el pasado lunes sus resultados del primer semestre, en el que alcanzó unos ingresos de 5.022 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, tras la integración entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
elorrio
A Favor
En Contra

Estos de Gamesa son el saco de la estopa.Leña por todas partes.

DESPIDOS en Gamesa.Lo lògico y tècnico. AJUSTE en Gamesa.

Puntuación -12
#1
value4investors
A Favor
En Contra

Lo cierto es que no se leen mas que malas noticias de Gamesa, pero el actual ajuste del precio en sus acciones entra dentro de la lógica cuando más que se duplica el número de acciones en circulación de una empresa. Os dejo un análisis de la actual situación del grupo. Un saludo.

https://value4investors.com/2017/11/13/siemens-gamesa-ajuste-en-bolsa-debido-a-la-emision-de-acciones/

Puntuación 7
#2
Valuewhat
A Favor
En Contra

Numero dos, lo que cuentas no se entiende con lo que cuentas. Claro que hay más del doble de acciones pero su capital social tambien es más que el doble, de casi 48 a casi 116 mill de eur. Además de las sinergias propias de juntar el negocio que tenian ambas firmas y convertirse en un gigante de renovables. ( amparado ademas por una firma como es SIEMENS, una de las mayores potencias corporativas del mundo ). Por delante la oportunidad de reducir gastos y costes por todos los costados, tanto de personal como de instalaciones sobrantes. Poco razonable parece tanta caida. Lo estamos comparando casi con esas macroampliaciones de la banda aquí donde en pocos años han duplicado el numero de accionistas pero no el valor de la firma. De verdad os parece igual?

Puntuación 1
#3
value4investors
A Favor
En Contra

#3

No, de hecho en el artículo explico que la empresa resultante tiene mucha capacidad de reducir gastos (personal, instalaciones, gastos financieros, etc.) en los próximos años y debido a las sinergias lógicas de una operación de esta magnitud. En efecto, la nueva empresa esta en el top3 a nivel mundial dentro del sector, y comparándola con sus competidores se ve que el beneficio puede mejorar notablemente en los próximos ejercicios si atendemos al margen del beneficio neto sobre ventas (5% vs. 9,5% en el caso de Vestas), además de no tener deuda y acumular caja neta anualmente. Un saludo.

Puntuación 4
#4
Fert2
A Favor
En Contra

Una buena investigacion a los directivos que vendieron (regalaron) gamesa a siemens no vendria mal.

Puntuación 12
#5
Valuewhat
A Favor
En Contra

Yo lo que digo es que no me parece razonable tu afirmación de que es lógico que cotice sobre 10 euros porque ahora tiene mas del doble de acciones. Si y tambien tiene más del doble de capital social, tiene el negocio de ambas compañias, entra en el top de potencias, tiene camino para reducir gastos y otras muchas razones que no deberian haberla llevado a dejarse la mitad de la cotización.

Puntuación 0
#6
Pepe
A Favor
En Contra

Pues cuando estaba a 20 los ana-Listos decían que llegaría a 30 cuando estaba recién fusionada....o son unos inútiles o unos mentirosos...

Puntuación 12
#7