Empresas y finanzas

Shell vende el 8,5% de su participación en la petrolera Woodside por 1.460 millones

Royal Dutch Shell ha anunciado este lunes que su subsidiaria Shell Energy Holdings Australia Limited (Sehal) ha llegado a un acuerdo de suscripción con dos bancos de inversión para la venta de parte de su participación en la petrolera australiana Woodside Petroleum Limited por 1.700 millones de dólares (1.460 millones de euros), según informó en un comunicado.

En virtud de este acuerdo, Shell se desprenderá de un total de 71,6 millones de acciones en Woodside, que representan el 64% de su participación en la petrolera y el 8,5% del capital emitido a un precio de 31,10 dólares por acción, lo que representa supone aproximadamente 1.700 millones de dólares (1.460 millones de euros) antes de impuestos.

"Esta venta es un paso más en nuestro plan de desinversión trimestral de 30.000 millones de dólares (25.752 millones de euros), que se enmarca dentro de la estrategia del grupo para fortalecer el marco financiero", señaló la directora financiera de Shell, Jessica Uhl, al tiempo que explicó que los ingresos de la operación se destinarán a reducir la deuda.

Una vez se complete la transacción, que está previsto para el 14 de noviembre, Sehal continuará siendo dueño de una participación del 4,8% en Woodside. Shell comenzó a perder interés por Woodside en noviembre de 2010, fecha en la que se desprendió por primera vez de parte de su participación en la petrolera australiana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias