Los tripulantes de cabinas denuncian a Ryanair por fraude en los contratos

11/11/2017 - 15:30

El Sindicato de Tripulantes de Cabina (Sitcpla) ha presentado una denuncia ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra Ryanair por fraude en los contratos, entre otras presuntas irregularidades, ha confirmado este sábado su presidente, Antonio Escobar.

En la denuncia, interpuesta este viernes y adelantada hoy por El Mundo, hay representados 1.800 trabajadores, es decir, todos los tripulantes de Ryanair en España, porque se presenta "con carácter colectivo", estén o no afiliados a Sitcpla, ha apuntado Escobar,

"Clama el cielo lo que hemos ido descubriendo", ha asegurado Escobar, que ha explicado que, entre otras irregularidades, han denunciado la existencia de varios tipos de contratos para cubrir un mismo puesto, lo que supone, ha dicho, "un fraude de ley como una casa".

"En un vuelo Madrid-Florencia, por ejemplo, en el que van dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina, cada uno de los tripulantes de cabina puede tener un contrato diferente de trabajo, para la misma función", ha explicado.

Uno podría tenerlo directamente con Ryanair y los otros con Crewlink o Workforce, empresas propiedad de la aerolínea británica, e incluso los contratados por esta última pueden tener distintos convenios.

"Esto supone diferentes condiciones laborales", ha añadido.

Otras de las presuntas irregularidades denunciadas son "la absoluta falta de transparencia" en materia de mutualidad y "la absoluta falta de transparencia y desprecio por la reducción por guarda legal de menores, de mayores y de personas dependientes". 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens