Empresas y finanzas

Huelga indefinida en la recogida de basura de Madrid a partir del próximo lunes

  • Será a partir de las 07:00 horas de la mañana del lunes 6 de noviembre

Los sindicatos de los trabajadores de las contratas de la recogida de la basura en Madrid han asegurado hoy que mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del próximo lunes, 6 de noviembre, ante "la negativa de las empresas a avanzar en la negociación" del convenio colectivo.

En una nota de prensa, CCOO, UGT y CGT anuncia que la huelga comenzará a las 07:00 horas del próximo lunes. No obstante, el representante de UGT en la mesa de negociación del convenio, Miguel Ledesma, explicaba a Efe que la negociación continúa y se prolongará durante el fin de semana. Lesdema sí que ha reconocido que, en estos momentos, las posturas "están muy alejadas y son muy dispares".

Según los sindicatos, las empresas "ni siquiera parten del mantenimiento del convenio" y "esperan poder aumentar la jornada laboral de 37,24 a 39 horas semanales", así como "quitar los complementos por incapacidad temporal o acabar con las indemnizaciones de 55 o 60 días dependiendo del tipo de despido, entre otros recortes".

1.600 trabajadores llamados a la huelga

Por ello, los sindicatos CCOO, UGT y CGT llaman a los 1.600 trabajadores a secundar la huelga en protesta por el "retroceso en sus derechos", dado que las concesionarias "no mantienen las condiciones" del convenio actual.

Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Aurelia
A Favor
En Contra

Con Ana Botella Madrid estaba hecha una pena, ahora con Manuela , Podemos y el aplauso del PSOE es un basurero......el futuro entonces es muy oscuro.

Puntuación 21
#1
...
A Favor
En Contra

Tal vez sea por los contratos para AÑOS que dejo la madre del consejero de blackstone en españa.

El que se queja es porque ya no puede trincar, no hay mas.

Puntuación -3
#2
Mario
A Favor
En Contra

Cuatro meses sin recortar los setos del parque de mi casa, dos llamadas al Ayuntamiento, una queja por escrito y esperar 20 días más. Ese es el Ayuntamiento de Carmena, es tan participativo que el seto te lo recortas tú.

Puntuación 27
#3
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

al 3,

en que barrio vives ??

Puntuación -10
#4
JIJIJI
A Favor
En Contra

LLamen a la buitre del fondo que lo soluciona mientras está un rato en la "pelu"

Puntuación 7
#5
CE RDA CA RMENA
A Favor
En Contra

LA GUARRA CA RMENA ES UNA PUE RCA

Puntuación 1
#6
cambre
A Favor
En Contra

Madrid da asco, está muy sucio y lleno de mierdas de perro y no sólo es problema de los que recogen la basura, la mierda no llega sola hay demasiado cerdo. Y lo de los cigarritos ya ni te cuento, los fumadores piensan que viven en un cenicero gigante y pueden tirar su mierda al suelo.

Puntuación 15
#7
juan
A Favor
En Contra

Carmena es la peor alcadesa que ha tenido Madrid desde la democracia, sin duda está superando todos los registros en incompetencia supina.

Desde que la tenemos como alcadesa hemos tenido reyes magos de pantonima, tiriteros terroristas y Madrid hecho una basura. Haznos un favor a los madrileños y no te presentes, presentaté con los independenstistas de tu partido en Cataluña.

Puntuación 8
#8
Damien Karras
A Favor
En Contra

La vieja del #6 necesita un exorcismo de urgencia. Son muchos años portando la malignidad en sus entrañas.

Puntuación 0
#9
Al
A Favor
En Contra

La verdad?, me muevo por todo Madrid, zonas como Vallecas o Tetuan dan verdadero asco. Pero no solo sucede en Madrid, San Sebastián de los reyes es una cloaca. Otra cosa, la señora Carmena va a aumentar los horarios de la ora en Madrid, y los precios también, subiran. Pero eso si, para hacer campaña criticando que era una estafa no se le dio mal a la pellejo.

Puntuación 4
#10
carrilano
A Favor
En Contra

O sea trabajan 37,24 h/semana.Tienen un cumplemento por baja, 55 ó 60 días/año trabajado por despido.¿Cuánto ganan y qué quiren estos señores?

Puntuación 8
#11
Ahoraenmadrid
A Favor
En Contra

Esto no es un problema del ayuntamiento, si no de las empresas contratadas, si no cumplen, se extinguen los contratos y se convoca otro concurso, así es y así se debería cumplir!!!

Puntuación 1
#12