El Corte Inglés, Carrefour y Dia mantienen sus decisiones de compra de productos catalanes de cara a Navidad

22/10/2017 - 12:28

Grandes superficies y supermercados continúan con su 'hoja de ruta' de cara a las Navidades y mantienen las decisiones de compra de productos catalanes, entre ellos cava y vino catalán, tal y como estaban previstas antes del desafío independentista en Cataluña, por lo que no tienen intención de discriminar a estos productos en sus lineales.

De esta forma, empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Dia siguen trabajando con normalidad ante la campaña navideña, sin que el conflicto catalán influya en las compras a proveedores de dicha región, que, únicamente y como es habitual, se realizan en función de la evolución de ventas de otras campañas anteriores y de las nuevas tendencias.

Desde El Corte Inglés han señalado que el gigante de la distribución no ha reducido el volumen de compras de productos procedentes de Cataluña, teniendo en cuenta que los pedidos y todo lo relacionado con la campaña navideña se prevé con mucha antelación.

Por su parte, Carrefour sigue con la actividad propia en estas fechas previas a las Navidades y continúa trabajando con normalidad, manteniendo sin cambios sus decisiones de compras de productos catalanes, según fuentes del grupo.

Asimismo, la cadena de supermercados Dia sigue en la misma línea, sin cambiar sus peticiones de compra de productos catalanes, que pueden verse alteradas únicamente en función de la rotación de los productos en los lineales, algo que viene determinado por los consumidores, han señalado a Europa Press en fuentes de la compañía, que han precisado que la campaña navideña se cierra entre abril y mayo.

Entre los productos más demandados en Navidad procedentes de Cataluña destaca el cava, si bien desde las grandes superficies han señalado que mantienen igualmente la misma política de compra.

Codorníu, una de las empresas más relevantes de cava catalán, ya ha decidido trasladar su sede social de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Haro (La Rioja), mientras que su competidor Freixenet decidirá a finales de este mes si sigue en Cataluña.

El pasado año, las ventas de cava registraron un tímido avance (+0,42%), pese a lograr un récord de 245,15 millones de botellas vendidas, debido a que el buen comportamiento de países terceros (+9,11%) compensó la caída del mercado europeo (-1,94%) e interior (-0,8%), según los datos del Consejo Regulador del Cava.

Desde Freixenet, su presidente, José Luis Bonet, ha confiado en que los ciudadanos sabrán distinguir entre los empresarios y los políticos, los "únicos responsables de la situación".

"Todavía confío en que mucha gente lo entenderá, que no somos nosotros, son los dirigentes de la Generalitat los que han adoptado este camino absolutamente erróneo", ha dicho recientemente el presidente de Freixenet, que ha lamentado la "fractura muy importante" que se ha generado en Cataluña por la falta de diálogo.

Al margen de las bodegas Codorníu y Freixenet, otras empresas como Pastas Gallo, Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao y Nocilla, Cervezas San Miguel o Bimbo han decidido abandonar Cataluña ante la incertidumbre generada tras la celebración del referéndum del 1 de octubre.

El presidente de la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mané Calvo, reconoció recientemente que el sector ve "con mucha preocupación" la fuga de empresas de Cataluña y ha pedido "cordura" para solventar esta situación.

Por último, el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val, en su discurso durante la última asamblea anual de la asociación, confió en que la situación política y social de Cataluña se resuelva de una forma en la que todos puedan concentrar su esfuerzo en la consolidación del crecimiento económico y en afrontar los "enormes" retos globales que hay que resolver "más unidos que nunca".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 38

#1
22-10-2017 / 12:55
alvaro
Puntuación 105

la unica marca catalana que entra en mi casa es freixenet, cuyo presidente publicamente ha dicho que se siente orgulloso de ser español.

el resto de marcas catalanas, especialmente gallina blanca y avecrem, JAMAS entraran en mi casa. me niego a financiar a los que destruyen mi pais, siembran odio y discordia, y nos dividen y debilitan.

#2
22-10-2017 / 13:22
sede fiscal o cómetelos tú
Puntuación 114

Por cercanía compro en Froiz, Día y Mercadona, y los productos catalanes se quedan en la estantería.

La pizzas de Mercadona no las toca nadie del barrio, no entiendo que no cambie de marca.

El mejor 155 es comprar productos de tu tierra, no de un payés catalán

#3
22-10-2017 / 13:37
Jose
Puntuación 59

No es que no apuesten por el boicot, es que la plantilla de ompras la tendrian firmada antes del butifarredum, entonces no les queda otra

#4
22-10-2017 / 13:59
LIBERTAT
Puntuación -134

Esta es la forma en que nos queréis a los catalanes, pero no viene de ahora, ya tiene bastantes años.

Igual que los chistes y la comparación con lo del puño que somos.

Pero no os preocupéis, que no olvidamos. Veremos a ver quien termina sufriendo más.

Ni el corcho para los tapones os vamos a comprar.

#5
22-10-2017 / 14:25
Puntuación 92

Ellos compran lo que quieran y nosotros consumimos lo que nos apetece.

#6
22-10-2017 / 14:30
Juan
Puntuación 131

#4 Para ser amados, hay que hacerse querer. Y eso no se consigue quemando banderas, gritando España nos roba, o poniendo estanterías con productos catalanes diferenciados de los españoles en los supermecados. Efectivamente esto tiene muchos años.

#7
22-10-2017 / 14:45
ACG
Puntuación -54

Sin embargo no se comenta nada de si estos mismos comercios van a suministrar productos no catalanes en Catalunya. Este año se van a quedar sin vender mucho más que otros años previos. Pueden ser usados en las rebajas y outlets de españa durante el mes de enero....

#8
22-10-2017 / 14:47
javieritotururu
Puntuación 106

#4 Ojo por ojo , querido catalán si tus hijos nos odian que esperas que hagamos?, llama a Junqueras y los demás cuenta cuentos y les pides explicaciones por haberlos engañado.

#9
22-10-2017 / 15:07
asi es
Puntuación 102

en la Catalunya nacionalista se boicotea cualquier producto Español hace 20 años como las famosas campañas de .Compreu i no Compreu contra todo lo español saludos.

#10
22-10-2017 / 15:57
ojete rojete
Puntuación 85

Yo estoy cambiando mis habitos y todo lo que atufe a catalufo no compro .. Solo si algún dia tengo un puerco me acordaría de llamarle Jordi

#11
22-10-2017 / 16:02
profundo sur
Puntuación 75

estos pedidos se los van a comer con papas después de navidad, acabarán en palets con descuento

esto es muy triste, pero se lo han buscado, no puedes encender la tv (o hablar con tu familia o ir por allí los que tenemos contacto con Cataluña) y que te suelten lo de adeu Espanya o te pongan de medio africano no como ellos los holandeses del Mediterráneo

se lo han buscado, lo siento por los trabajadores/as (que también podían salir a la calle a defender su trabajo y el pan de sus hijos) pero la antipatía está ganada a pulso

del tema pizzas, las preparadas no es solo casa tarradellas, la mayoría vienen de allí, casa buitoni es grupo nestlé españa o sea y dr oetker es made in germany pero la central está allí, yo pido pizza por teléfono hecha al lado de casa o me las hago yo

#12
22-10-2017 / 16:05
on fire
Puntuación 58

6-- Pues si en la Cataluña nacionalista se boicotean los productos españoles, este año podrán organizar un gran fiestón con los productos tarradellas y los codornius y freisenetes...Probablemente encuentren buenas ofertas. Y luego se limpian el ojete con los productos Unilever.

#13
22-10-2017 / 16:23
BOICOT A NIKE
Puntuación 58

NO COMPRES PRODUCTOS DE LA FIRMA NORTEAMERICANA SIN ÉTICA NI ESCRÚPULOS “NIKE” QUE PATROCINA AL SEPARATISTA FC-BARCELONA Y, EN SU DÍA, A PSEUDO-DEPORTISTAS DOPADOS COMO MARION-JONES O LANCE-ARMSTRONG, ACTUALMENTE DESPOSEÍDOS DE SUS MÚLTIPLES RÉCORDS FRAUDULENTOS.

#14
22-10-2017 / 16:25
BOICOT AFFINITY-GRUPO GALLINA BLANCA
Puntuación 80

¿Qué relación existe entre Gallina Blanca, Yatekomo y los separatistas de Ara.cat? Esa relación existe y es estrecha: la familia Carulla. Se trata de un grupo de hermanos que forman parte de lo más granado del empresariado separatista catalán.

Lo cierto es que los Carulla son dueños de marcas como Gallina Blanca, Avecrem, la comida para mascotas Affinity y los fideos-basura Yatekomo: sus nuevos fideos japoneses anunciados por el actor Dani Rovira, quien ha confesado recientemente que le da vergüenza ser español.

Además, Los Carulla, a través de la fundación Lluis Carulla, controlan desde el consejo editorial Edicio de prensa periódica ARA SL al diario separatista Ara.cat.

#15
22-10-2017 / 16:26
BOICOT FORTASEC
Puntuación 58

ESPAÑOL:

SI PADECES UNA LEVE DESCOMPOSICIÓN INTESTINAL TRÁTALA CON CUALQUIER MEDICAMENTO ESPECÍFICO QUE NO SEA EL “FORTASEC” DE LOS LABORATORIOS ESTEVE-FARMA DE BARCELONA

PUEDES COMPROBAR QUE SUS DUEÑOS FIGURAN EN LOS LISTADOS DE EMPRESARIOS Y FAMILIAS SECESIONISTAS DE LA BURGUESÍA CATALANA

COMPRA CUALQUIER OTRO PRODUCTO Y DEJA DE ROBARLES

#16
22-10-2017 / 16:27
BOICOT A LA SESTA
Puntuación 64

LA SESTA TELEVISIÓN

ES DES-INFORMACIÓN

NO VEA LA SESTA

NO VEA MIE RDAS

No se trague las bolas que le meten en ese canal-basura creado por el subno.rmal de Zapatero y el abo.rto de Roures para incitar al odio y tergiversar la verdad.

#17
22-10-2017 / 17:34
MARIANA
Puntuación 42

Está bien saberlo.

HAY UN MONTON DE ARTERNATIVAS DONDE COMPRAR.

A partir de ahora:

ATAROS BIEN LOS MACHOS HABER QUE RESULTAOS PRESENTAIS.

#18
22-10-2017 / 17:54
pepe
Puntuación 50

las medidas que de verdad están funcionando son

EL NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES,

NO Lidl que colabora con los golpistas, No SEAT, No Mango, No frutas de Lérida, etc, etc...

OJO con los dineros que están engañando solo el estado Español garantiza los depósitos, saquen su dinero de Cataluña la CUP prepara un corralito. Recuerden Grecia .

#19
22-10-2017 / 18:14
JESUS
Puntuación 38

¿ Cómo le vas a comprar cosas a alguien que te odia, solo por ser español? A esta gente yo los hubiera parado con la economía, no con la policía, al fin y al cabo son catalanes y "la pela es la pela". Por cierto, el petardo de presidente que tenemos, Mariano Rajoy, ya se está rajando y dice que no salga ninguna empresa más de Catalunya, cuando ha sido con diferencia, lo que más ha detenido a los independentistas.

#20
22-10-2017 / 18:17
Abu-L
Puntuación -11

Boicot a uno mismo siguiendo oscuros intereses...NOOOO!

Esperemos las estadísticas próximas de empleo, etc, como para parar el consumo.

#21
22-10-2017 / 18:20
...
Puntuación -43

Si consumiré productos catalanes, por ende, españoles y elaborados con productos españoles de otros territorios, muchos.

En el mundo actual, globalizado ¿corralitos?

#22
22-10-2017 / 18:51
Yomismo
Puntuación 44

Yo consumo lo que me da la gana y prefiero ayudar a empresas de Andalucía, Extremadura, Canarias, Asturias o Castilla La Mancha antes que a empresas catalanas o vascas que me insultan diariamente con su odio a España y su supremacismo nazi.

Y que no vengan con cuentos que la mayoría de votantes vota a partidos separatistas en la mayoría de localidades de Cataluña y Vascongadas, sólo se salvan las localidades más grandes y en el caso vasco aparte algunas de la Rioja alavesa

#23
22-10-2017 / 18:52
Yomismo
Puntuación 35

Éstas Navidades:

http://www.cavasnocatalanes.com/

#24
22-10-2017 / 19:04
baikor
Puntuación 31

JAJAJAJA SE LES VAN A QUEDARE MILLONES EN LAS ESTANTERIAS SEGUN YO HABLO CON EL PERSONAL, GENTE QUE ANTES NO SE PREOCUPABA DE NADE DE BOICOT AHORA VAN A MUERTE Y LA GENTE MUY MUY ENTERADA DE LO DE LOS DOMICILIOS SOCIALES Y FISCALES. YO VIVA EL CAVA EXTREMEÑO, EL CUEVA DE TOLEDO Y LOS ESPUMOSOS DE OTRAS REGIONES.

#25
22-10-2017 / 19:09
iñaki
Puntuación 40

nunca, nuca compro en hipercor o corte inglés, al dia voy poco y compruebo que nada catalan vaya al carrito y al carrefour fui hace dos semanas a LOS DOS AÑOS y por una oferta de impresora, ya aprovechamos para comprar cuatro cosas y nada era catalan, ni será catalan. HAY ALTERNATIVAS PARA TODOS SUS PRODUCTOS






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens