Empresas y finanzas

Santander UK traspasa su negocio mayorista y de inversión a Banco Santander

Santander UK y Abbey National Treasury Services (ANTS) han alcanzado un acuerdo con Banco Santander para traspasar sus negocios de banca mayorista y de inversión a su matriz y así adaptarse a los nuevos requerimientos regulatorios de Reino Unido.

Santander UK y ANTS han acordado transferir a Banco Santander las unidades de negocio corporativa y mayorista (...), incluidos los negocios de Santander UK en Jersey y las sucursales en la Isla de Man", informó Santander en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres el pasado lunes.

Esta decisión, sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, busca adaptarse a la nueva legislación británica en materia de regulación financiera a raíz de la reforma bancaria de 2013, que requiere a las principales entidades de Reino Unido separar sus unidades de banca comercial y de inversión a partir del 1 de enero de 2019, entre otros aspectos.

Está previsto que el traspaso de las unidades de banca mayorista de las filiales británicas de Santander a la matriz del grupo se complete en julio de 2018, con anterioridad a la fecha requerida por los reguladores.

Según el Gobierno de Reino Unido, separar la banca comercial de las unidades de banca mayorista y de inversión --una medida conocida como 'ring-fencing'--, favorecerá la estabilidad financiera, ya que las entidades serán "más simples y más fáciles de resolver".

"Esto significa que si una de las partes del banco cae, será más fácil administrar la quiebra de forma ordenada, sin necesidad de un rescate público", explica el Tesoro británico, responsable de la política fiscal y económica del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado