La venta de Mediapro a Orient Hontai se retrasa por trabas burocráticas

9:44 - 18/10/2017
  • Esta previsto que el grupo inversor chino se haga con el 50% de la firma en cuatro meses

La venta del 50% de Mediapro al fondo chino Orient Hontai se ha encontrado un nuevo obstáculo: la burocracia del gigante asiático. Jaume Roures y su socio Tatxo Benet esperaban cerrar la operación en verano, pero ésta se va a retrasar hasta el primer trimestre de 2018, porque todavía no ha conseguido el visto bueno de las autoridades chinas.

En una entrevista con Efe, el directivo del grupo audiovisual ha señalado respecto a esta operación que está a la espera de unos trámites legales en China, que tienen unos "ritmos" que no controlan.

Roures ha puntualizado en este sentido que se llevará a cabo "en tres o cuatro meses". Preguntado por si esta venta puede cambiar la estrategia de la compañía, ha dicho que "al contrario", y ha explicado que la compra se produce porque había un accionista que era un fondo de inversión que llevaba once años y quería salir.

"Al calor de búsqueda del comprador de ese paquete accionarial, las ofertas eran importantes y hubo otros accionistas que se quisieron sumar", ha subrayado. Ha insistido en que "no va a cambiar nada", ya que la gestión la seguirán llevando Tatxo Benet y él mismo.

En este sentido, ha apuntado que no cree "que nadie quiera comprar una cosa y cambiar la gestión en un mundo tan complejo como éste". Así, ha insistido en que la operación "no supondrá más que un cambio accionarial". Además, ha comentado, que les puede "abrir más puertas", aunque, en su opinión, la empresa ya está "bastante bien" posicionada. Y es que, el objetivo de la compañía es entrar de lleno en el mercado asiático, donde hay "un gran apetito por el fútbol".

En referencia a ello, ha puesto de relieve que la semana pasada anunciaron el proyecto en Nanjing (China) del museo de Messi, un espacio de 90.000 metros cuadrados en el que se ha invertido 170 millones de euros. Por ello, ha hecho hincapié en que la empresa ya hace cosas "en Asia en general y en China en particular", recoge Efe en una entrevista publicada ayer.

Sin fútbol en abierto

Aunque Mediapro ha logrado con BeinSports los derechos televisivos de la Liga de Campeones para España a partir de la próxima temporada, Roures ha negado la posibilidad de llegar a acuerdos con algún operador en abierto.

"El concurso en la segunda fase estaba hecho para que fuera todo en televisión de pago. En abierto, quizás algo de Liga Europa, pero la Champions irá en pago", ha contestado.

Respecto a cómo está funcionando el servicio Bein Connect (televisión online para ver el fútbol en directo), ha dicho que la propuesta "funciona de maravilla", entre otras cosas porque es "una muy buena oferta a muy buen precio". Ha puntualizado que tiene una limitación estructural, ya que se necesitan "muchos megas para verlo todo bien".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens