Iberia saca músculo en la pugna por América y Europa con nuevas rutas

9:00 - 18/10/2017
  • Aterrizará en San Francisco, donde competirá con Level y Norwegian
  • Recupera los vuelos a Managua y ampliará frecuencias a Tokio
  • Air France-KLM crece en España y el Latinoamérica

La batalla por controlar el mercado aéreo americano y europeo se recrudece. Tras un año marcado por la llegada de las low cost al Nuevo Continente, las alianzas entre aerolíneas para llenar aviones y el aumento de la oferta de largo radio, Iberia ha decidido sacar músculo con el lanzamiento de dos nuevas rutas a América y el refuerzo de la conexión con Tokio (Japón) a partir de la próxima temporada de verano.

En concreto, la compañía de bandera volará por primera vez a San Francisco, con la puesta en marcha de tres frecuencias semanales entre abril y septiembre, y recuperará la ruta a Managua (Nicaragua) a partir de primeros de octubre con tres frecuencias semanales.

El destino se operará durante todo el año haciendo escala en Guatemala. Iberia llevaba sin volar a Managua desde 2004, cuando cerró el hub de Miami a través de que conectaba Europa con Centroamérica. Con la llegada a San Francisco, Iberia no sólo refuerza su apuesta por la Costa Este de EEUU (en verano también opera en Los Ángeles) si no que entra a competir de lleno con Norwegian y Level, que el verano pasado estrenaron sus rutas directas a la ciudad estadounidense desde el aeropuerto de El Prat.

Más allá de América, donde también tienen la vista puesta Air Europa (ha desembarcado en Honduras, Bostón y Colombia) y Air France, Iberia ha anunciado que prevé elevar las frecuencias a Tokio y mejorar el producto a Tel Aviv con los aviones de largo radio A330-200. Así, si las autoridades japonesas dan su visto bueno, la compañía que preside Luis Gallego pasará a tener cinco vuelos semanales entre Madrid y Tokio (empezó con tres). La ruta con la capital japonesa avanza a mejor ritmo que la abierta a Shanghai en junio de 2016 por lo que, de momento, no prevén incrementar la oferta en China.

"El Plan de Futuro y el compromiso de todos es lo que nos está permitiendo avanzar paso a paso. La posibilidad de mantener estas rutas en el futuro y de entrar en nuevos mercados va a depender de nuestra capacidad de seguir ganando competitividad y mejorando el servicio a nuestros clientes", declaró Luis Gallego.

En cuanto a Europa, Iberia Express, la filial de bajo coste de la aerolínea española, estrena la temporada de invierno 2017/18 con una importante apuesta por sus dos principales mercados: Canarias y Francia. La compañía aérea duplicará su presencia en el país vecino gracias al incremento de frecuencias en las rutas actuales (París, Nante, Niza, Rennes, Lyon y Burdeos) y al inicio de operaciones a Toulouse a partir del 29 de octubre. En el caso del archipiélago, que supone el 50% de su operación total, la firma elevará su presencia a través del incremento, tanto de frecuencias, como de asientos ofertados a las islas gracias al uso de los tres A321.

La ofensiva de Air France

La decisión de Iberia de crecer en el largo radio y reforzar su rutas con Francia y las islas canarias coincide con el anuncio de la estrategia de Air France-KLM de aumentar su oferta y su capacidad en Europa y América aprovechando el lanzamiento de JOON

Con respecto a España, el grupo Air France-KLM aumentará en un 7 por ciento su oferta para volar a nuestro país en la temporada de invierno, que incluye cuatro nuevas rutas, recoge Efe. En invierno, el grupo operará las nuevas rutas Palma de Mallorca-París Charles de Gaulle (1 vuelo semanal operado por Air France); Málaga-Amsterdam (5 vuelos semanales operados por KLM), ambas ya operativas el pasado verano; Valencia-Rotterdam y Sevilla-Eindhoven, operadas por Transavia.

También aumentará hasta en 4 frecuencias semanales la ruta entre Madrid y París-Charles de Gaulle (GDG), con 45 vuelos semanales. Además, Air France incrementará un 7% su oferta entre Barcelona y París-CDG con la llegada de su nueva compañía Joon, a partir del 1 de diciembre.

Respecto al mercado natural de Iberia que es Latinoamérica, el grupo que dirige Janaillac refuerza sus conexiones desde el aeropuerto Charles De Gaulle y Ciudad de México (mantendrá un A380 diario), donde Iberia opera 14 frecuencias, y eleva operará cinco frecuencias semanales a Cancún, una más de la actual. A su vez, el grupo estrena este año una ruta directa entre Costa Rica y Holanda con KLM, mientras Air France sube de dos a tres frecuencias semanales.

Y las operaciones hacia Sao Paulo (Brasil) se mantienen en 14 semanales de Air France desde su hub parisino, y siete de KLM desde la capital holandesa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
17-10-2017 / 19:04
Mariano
Puntuación -14

Iberia: precios de aerolinea regular con servicio low cost

#2
17-10-2017 / 19:41
Viajero frecuente
Puntuación 5

Sí, es verdad IBERIA aumento las lineas....pero OJO, no todo lo que brilla es oro.

Vuelo varias veces al año a Sudamerica, y uno se acostumbra a "ciertas cosillas" que NO son buenas, comida por ejemplo.

Esperemos que la competencia haga que mejore el servicio.....o quizas empeore.....al tiempo.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens