Empresas y finanzas

Ryanair ficha a su antiguo jefe de operaciones para salir de la crisis

  • Nombra a Peter Bellew, consejero delegado de Malaysia Airlines

Ryanair recupera a un antiguo empleado para zanjar la crisis de finales de verano que le ha obligado a cancelar unos 20.000 vuelos entre octubre y marzo. El elegido para asegurar que "el fallo en la planificación de las vacaciones de los pilotos no se repita nunca más", es Peter Bellew, actual consejero delegado de Malaysia Airlines y director de operaciones de vuelo de Ryanair hasta 2014.

Así, Bellew sustituirá a Michael Hickey como jefe de operaciones de la compañía a partir de diciembre de 2017 y asumirá la dirección de todas las operaciones de vuelo de Ryanair, así como de tierra e ingeniería, centrándose especialmente en la producción, formación y desarrollo profesional de pilotos. Hickey ha sido el primero en salir de la compañía, que ha empezado a depurar responsabilidades.

"Estamos encantados de recibir a Peter en Ryanair una vez más. Gracias a su experiencia previa en un puesto de responsabilidad en nuestro equipo de Operaciones, Peter tiene un conocimiento inigualable de nuestro modelo de negocio y de la gestión y control del crecimiento", comentó Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.

Mejorar la relación con los pilotos

A pesar de que O'Leary ha reiterado en más de una ocasión que la crisis no se debe a la salida masiva de pilotos a otras compañías, el directivo quiso anunciar que el nuevo jefe de operaciones "liderará una transformación significativa en la forma en que premiamos e interactuamos con nuestros pilotos, mejorando su entorno laboral y desarrollo profesional a lo largo de los próximos años". Desde el pasado 1 enero, la compañía ya ha contratado a 860 pilotos para cubrir las bajas y la apertura de rutas y reforzará la plantilla en 2018.

Por su parte, Peter Bellew ha declarado que está "emocionado de volver a casa con Ryanair y asumir el reto de hacer crecer las operaciones de forma sostenible".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias