Los taxistas se movilizan esta mañana de nuevo para protestar contra la CNMC

8:59 - 17/10/2017
  • Por su postura sobre la liberalización de los servicios VTC

Los taxistas volverán a movilizarse esta mañana en Madrid, en esta ocasión en protesta por la postura de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) favorable a la liberalización de los servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC), como los que prestan empresas como Uber y Cabify, según informó Fedetaxi.

Esta asociación gremial ha convocado a los taxistas a una concentración ante la sede del 'superregulador' en Madrid a partir de las 11.00 horas de este martes.

Fedetaxi tiene otras dos concentraciones de este tipo previstas, para los próximos días 25 de octubre y 2 de noviembre, también ante la sede de la CNMC de Madrid, situada en el centro de la capital.

Piden la dimisión de Marín Quemada

Con estas concentraciones, los taxistas reclaman la dimisión del presidente del 'superregulador', José María Marín Quemada, por considerar que "se ha quedado solo en Europa defendiendo a empresas como Uber", en referencia a las "prohibiciones y sanciones" que compañías de ese ramo están registrando en distintas ciudades europeas como Londres.

Para Fedetaxi, estas prohibiciones "contrastan con el empecinamiento del presidente de la CNMC de litigar contra el Ministerio de Fomento para intentar derogar la norma reguladora de las VTC y regalarles el mercado".

La legislación actual establece la concesión de una licencia de VTC por cada treinta de taxi. No obstante, se espera que en las próximas fechas se concedan por vía judicial miles de autorizaciones a vehículos con conductor como consecuencia del vacío legal que se generó en esta norma entre los años 2009 y 2013.

En un comunicado emitido cuando hace unos días convocó las concentraciones, la principal asociación del gremio insistió en reclamar una "rápida" regulación de las actividades del taxi y el VTC "a fin de proteger el interés general de los ciudadanos y ordenar debidamente el futuro de la movilidad de las ciudades, impidiendo así que los intereses de multinacionales como Uber y Cabify dibujen y determinen el desarrollo de los servicios de transporte".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
16-10-2017 / 18:05
EGT
Puntuación 3

Esto es muy sencillo. Señores taxistas la solución es tener coches del nivel de Uber y no los cacharros que algunos, no digo todos, llevan.Tener unas buenas Apps. Garantizarme un servicio con climatización y un precio fijado de antemano, como hacen estas empresas. Y, al igual que ellas, permitirme elegir la música o radio a escuchar. En cuanto lo hagan, desaparecerán estas empresas que, simplemente, a dia de hoy prestan un mejor servicio. Esa es la solución, y no andar cortando el tráfico a troche y moche

#2
16-10-2017 / 20:02
Por mal gestor y dañino.
Puntuación -5

CNMC tic, tac. Marín tic, tac.

#3
16-10-2017 / 23:01
7gyh6uh6yg
Puntuación 3

volvemos a la mismas, antes decian que quieren empezar a llevar uniforme los taxistas como hacen los de uber....

SEÑORES, que a mi me da igual, como si vais en pelotas,

lo que importa es el dinero, un taxti cuesta 20 pavos y por el mismo trayecto un uber te lo hace por 10.

no hya mas que hablar, si el taxi lo pone a 10 euros, yo pillo taxi, si uber lo baja a 9, pillo uber... sencillo ?

#4
17-10-2017 / 07:54
PILAS
Puntuación 3

YO CREO EN LA LIBRE COMPETENCIA. LOS TAXISTAS NO ESTAN AL NIVEL D ELA COMPETENCIA QUE LES VIENE. ES UN SECTOR EN EL QUE HAY DE TODO, POR LO QUE GENERALIZAR NO ES BUENO. PERO SU VICTIMISMO TAMPOCO, YO PERSONALMENTE YA NO COJO TAXIS, SI PUEDO EVITARLO.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens