Villar Mir logra que EEUU y Canadá protejan la actividad de Ferroglobe

  • Denunció importaciones a la baja de Brasil, Kazajistán, Noruega y Australia
Javier López Madrid, presidente de Ferroglobe.

Noticias positivas para Juan Miguel Villar Mir en América del Norte. Ferroglobe, la empresa especializada en la producción de silicio metal que controla acaba de anotarse una importante victoria para sus aspiraciones de crecimiento en este mercado, uno de sus principales nichos de actividad.

Tanto el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC) como la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) han emitido resoluciones por las que impondrán tasas a las importaciones de silicio de varias empresas extranjeras y países como Brasil, Kazajistán, Noruega y Australia. Estas medidas devienen de las solicitudes de protección que Ferroglobe presentó en los primeros meses del año contra lo que considera políticas de dumping -vender por debajo del precio de producción local- de estos países.

Las peticiones se articularon a través de su filial Globe Specialty Metals. Es la firma estadounidense que se fusionó a finales de 2015 con FerroAtlántica para dar como resultado Ferroglobe, de la que el Grupo Villar Mir (GVM) controla el 55% del capital y que está presidida por Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir.

La empresa, que tiene sede en Reino Unido aunque cotiza en el Nasdaq americano, denunció lo que a su juicio es una "práctica deliberada de los productores de estos cuatro países (Brasil, Kazajistán, Noruega y Australia) para vender metales a precios artificialmente bajos", tanto en Estados Unidos como en Canadá. En este sentido, abrió dos frentes: uno por las políticas de dumping y otro por las subvenciones gubernamentales. Al margen del DOC y la CBSA, Ferroglobe también recurrió a la Comisión de Comercio Internacional.

Tanto el DOC como la CBSA ha publicado sus decisiones -provisional en el caso de la primera-, por la que dan la razón a Ferroglobe en las dos cuestiones planteadas e impone aranceles a las importaciones de silicio metal que, en algún caso, se elevan hasta el 135%.

Estas resoluciones permiten a Ferroglobe mejorar sus perspectivas de cara a registrar beneficios ya en el tercer trimestre. No en vano, la semana pasada, cuando se hicieron públicas las decisiones, sus acciones subieron más del 9%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens