Empresas y finanzas

JP Morgan ganó 6.732 millones en el tercer trimestre, un 7,1% más

JP Morgan ha obtenido un beneficio neto de 6.732 millones de dólares (5.689,5 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el beneficio por acción del banco estadounidense creció un 11% en el tercer trimestre del año en comparación con las mismas fechas de 2016, hasta alcanzar los 1,76 dólares por título (1,48 euros).

Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 26.200 millones de dólares (22.142,8 millones de euros), lo que implica un 3% más que en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

En vista de los resultados, el presidente y consejero de la entidad, Jamie Dimon, los ha calificado de "sólidos" y ha puesto en valor que, por primera vez, la firma ha liderado los depósitos en Estados Unidos.

En su opinión, aunque la economía mundial "sigue funcionando bien", los desastres naturales en Estados Unidos, "desafortunadamente", han afectado a muchos de sus clientes, a lo que la entidad ha respondido "con enorme apoyo financiero", ha añadido Dimon.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias