BlackRock eleva su participación y supera la cota del 3% en Colonial

12/10/2017 - 11:12 Actualizado: 12:17 - 12/10/17

BlackRock ha elevado su participación en Colonial por encima de la cota del 3%, de forma que actualmente tiene un 3,3% de su capital social, un porcentaje valorado en unos 100 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El gestor de fondos estadounidense apuesta de nuevo por Colonial coincidiendo con la estrategia de crecimiento que aborda la inmobiliaria patrimonialista. Asimismo, el aumento de participación de BlackRock coincide con la decisión de Colonial de llevar su sede social desde Barcelona hasta Madrid ante la incertidumbre generada en Cataluña por el desafío independentista.

En este sentido, un reciente informe de la agencia de calificación Moody's descartaba que la deuda de Colonial superara la cota del 50% de valor de su cartera de edificios a pesar de que, a consecuencia de la situación en Cataluña, los inmuebles de oficinas que la empresa tiene Barcelona registraran una eventual devaluación. La firma tiene en la Ciudad Condal alrededor del 19% de sus activos.

Por el momento, el mercado descarta pérdidas de valor. Colonial, actualmente en el Ibex 35, acumula una revalorización del 22,1% en Bolsa en lo que va de año, tras la subida del 2,44% que se anotó este miércoles, y ha recuperado la cota de los 8 euros por acción.

La familia Puig, accionista

En la actualidad, los primeros accionistas de Colonial son inversores extranjeros. Se trata del grupo mexicano Finaccess, que tiene una participación del 13,76%, y el fondo soberano de Qatar, con otro 10,6%. No obstante, en el capital de Colonial también está presente la familia Puig, que desembarcó este verano en la inmobiliaria al tomar un porcentaje del 5,01%.

La inmobiliaria y la firma de cosméticos y perfumería tienen además una alianza para promover juntos un torre de oficinas en la plaza de Europa de Barcelona.

La promoción de nuevos inmuebles constituye, junto a la compra de activos, los dos pilares de la estrategia de crecimiento de Colonial, que actualmente gestiona una cartera de inmuebles de oficinas del centro de Madrid, Barcelona y París, valorados en unos 8.000 millones de euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens