33043

El 90% de los españoles cree que se come más de lo que se necesita

11/10/2017 - 16:55
Más noticias sobre:

El 90 por ciento de los españoles cree que se come más de lo que se necesita debido, entre otros motivos, por el picoteo entre horas (61%), por no cuidar lo que se ingiere (54%), por cuestiones culturales (43%), por la falta de tiempo para organizar las comidas (40%) y por el estrés (30%), según se desprende del XII Sondeo de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Una dieta saludable ayuda a protegernos de todo tipo de malnutrición, así como de las enfermedades más prevalentes en el siglo XXI, las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer", ha COME (COME.82)(COME.82)(COME.ARG)tado el especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrición, Julián Álvarez.

El consumo de platos preparados y alimentos ultraprocesados está íntimamente ligado a un mayor consumo de sal, azúcar y grasas, todos ellos elementos de consumo restringido que deberíamos limitar en nuestra dieta y que, además, llevan a un mayor consumo calórico. Este consumo calórico debería equilibrarse con el gasto y, por lo tanto, con el nivel de actividad física, si bien solo el 30 por ciento de los españoles afirma que trata de comer en consonancia con el nivel de actividad física que realiza.

"El exceso de calorías procedentes de unos alimentos cada día con una mayor carga energética (incluyendo las bebidas con un alto contenido en azúcar) y el bajo nivel de actividad física, provocan un desequilibrio entre el ingreso y el gasto calórico que nos lleva al sobrepeso y a la obesidad", ha detallado Álvarez.

De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualmente, el 52,6 por ciento de la población española mayor de 18 años está por encima del peso considerado como normal, es decir, el 16,9 por ciento de la población española es obesa y el 35,7 por ciento tiene sobrepeso.

"De no tomarse medidas para invertir estas tendencias, continuaremos viendo un aumento en enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades hepáticas y diferentes tipos de cáncer. Además, la factura médica mundial anual para enfrentar estas consecuencias podría superar el billón de dólares al año durante la próxima década, acelerando aún más el aumento descontrolado de los costes de salud pública", ha zanjado el CEO de Herbalife Nutrición, Rich Goudis.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens