33043

Experto asegura que la edad adecuada para preservar los óvulos es antes de los 35 años

11/10/2017 - 14:55
Más noticias sobre:

La edad adecuada para preservar óvulos sería antes de los 35 años debido a que la calidad de los óvulos se va perdiendo con la edad, y a partir de los 36 años ese empeoramiento es rápido y progresivo, según ha informado el ginecólogo y jefe del Servicio de Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, Koldo Carbonero.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Y es que, prosigue, vitrificar óvulos de mala calidad no daría los resultados adecuados para conseguir una gestación posterior y, además, el número de óvulos de que dispone la mujer en cada ciclo reproductivo va disminuyendo progresivamente y por lo que habría que vitrificar un número de óvulos importante si queremos rentabilizar este proceso.

"El beneficio fundamental del proceso de Vitrificar óvulos es que permite mantener óvulos con la calidad de la edad en que se conservaron, sin perder su calidad con el paso de los años, esto permitiría utilizarlos en edades superiores y tendrían la misma capacidad de formar embriones que cuando se vitrificaron, es decir, una mujer que vitrifique sus óvulos a los 28 años y los utilice a los 42 años, jugaría a opciones gestacionales igual que a su 28 años en cuanto a posibilidad de embarazo. Por otra parte los niños gestados tendrían una baja incidencia de malformaciones cromosómicas, ya que han sido creados a partir de óvulos jóvenes", ha explicado Carbonero.

De hecho, el experto ha asegurado que la demanda de esta posibilidad de preservación de la fertilidad va en aumento poco a poco y depende del grado de información de la población. "Hay que tener en cuenta que es una técnica relativamente nueva y necesita conocerse mejor en todos sus aspectos y que las mujeres la puedan tener en cuenta como una herramienta eficaz en el caso de que sospechen que puedan tener un planteamiento reproductivo incierto o demorado en el tiempo", ha añadido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens