770420

El gasto de los españoles creció un 9% en el último año

15:56 - 11/10/2017
Más noticias sobre:

¿Cómo ha evolucionado el comportamiento de compra de los españoles? El estudio '¿Fin de la crisis del consumo?', elaborado por Cetelem, analiza esta situación, y además señala las últimas tendencias en diez sectores "clave" de la distribución en España.

Destacan los sectores de Dental, Deporte (Textil y accesorios) y Viajes, los que más crecen, con aumentos interanuales del 36%, 21%, y 19%, respectivamente. El porcentaje de consumidores que adquirieron productos en estos sectores durante los 12 meses previos a la realización del estudio en junio de este año, fue del 62%, 74% y del 71%, respectivamente.

En este sentido, la responsable del Observatorio Cetelem, Liliana Marsán, explica que este aumento en el gasto se corresponde con un "aumento de la confianza" de los consumidores y de los "gastos que tienen que ver con el placer", como es el caso de los viajes, además de una "mayor preocupación por la salud".

En relación al gasto, el mayor desembolso se realiza en las reformas en el hogar y en el ocio, en concreto en el sector viajes, con crecimientos del 46% y del 25%, respectivamente. También destaca el gasto en óptica y salud dental. Por contra, desciende el número de consumidores que adquirió productos de segunda mano en el último año.

Las encuestas realizadas a 2.200 personas ponen de manifiesto un incremento del porcentaje de compradores en casi todos los sectores analizados, así como de las intenciones de compra para 2018.

El mayor porcentaje de consumidores con intención de compra se encuentra en el sector viajes, un 74%, con una variación interanual del 18%, le sigue Deporte, con un 65% de los encuestados, y una variación interanual del 23%, y por último, Dental, donde el 64% afirma tener intención de comprar, y un aumento interanual del 41%, siendo el sector que mayor crecimiento experimenta.

LA COMPRA 'ONLINE', TRIUNFA EN ELECTRODOMESTICOS Y TECNOLOGIA

En cuanto al canal de compra, las grandes cadenas de distribución siguen siendo la opción preferida para el 65% de los encuestados. Como novedad, es la primera vez que la compra 'online' se impone como primera opción en dos de los sectores analizados: Electrodomésticos/Tecnología y Dispositivos móviles, con un 32% y un 44%, respectivamente, de consumidores que afirman haber realizado una compra por este canal.

El 58% de los encuestados considera la financiación como un medio de pago adecuado a sus necesidades de consumo. Los principales bienes o servicios para los que solicitaría un crédito son las reformas del hogar, un 60% de los consumidores así lo creen, seguido por las visitas al dentista, un 45%, y la compra de mobiliario de cocina, un 36%.

Durante la presentación del Observatorio, Marsán explicó que esta disposición al endeudamiento, en estos tres sectores (reformas del hogar, dental y mueble de cocina y complementos), se entiende debido al mayor desembolso que requieren, ya que, el gasto medio en 2017 fue de 3.944 euros, 760 euros y 590 euros, respectivamente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
11-10-2017 / 21:08
Bueno
Puntuación 1

Bueno pa la economia ,,,si se frena el consumo,,,se cierran negocios ,,se pierden puestos de trabajo ,,y no se recaudan ivas ni otros impuestos....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens