Divina Pastora traslada a Valencia la sede social de sus filiales en Barcelona

13:08 - 11/10/2017
Sucursal de Divina Pastora Seguros.

Grupo Divina Pastora ha centralizado sus negocios en Valencia con el traslado de domicilio social desde Barcelona de dos empresas filiales de la mutualidad catalana Quinta de Salut l'Aliança, que absorbió en 2013, para "salvaguardar" sus intereses ante la "inestabilidad política y jurídica" en Cataluña. | Fuga de empresas de Cataluña

El grupo valenciano ha informado en un comunicado que Clínica Terres de Ponent S.L.U. y Nova Quintàlia S.L.U., ambas con domicilio en Barcelona, han decidido el traslado de sus sedes sociales a Valencia, residencia de la matriz del Grupo Divina Pastora Seguros.

Ambas entidades son filiales de la mutualidad catalana Quinta de Salut L'Aliança, fundada en 1904 en Barcelona y que absorbió Grupo Divina Pastora en el año 2013.

Con dicho traslado se culmina la integración de todos los procesos de negocio, habiéndose trasladado todos los servicios centrales, que hasta ahora se encontraban divididos entre Barcelona y Valencia, a Valencia.

Salvaguardar los intereses

Esta decisión, según indica, se ha visto acelerada por la necesidad de salvaguardar los intereses del Grupo Divina Pastora y de sus asegurados ante la situación de "inestabilidad política e inseguridad jurídica" en Cataluña, y de esta forma se concluye el proceso de fusión por absorción de L'Aliança.

Esa fusión garantiza la continuidad de la labor aseguradora realizada por L'Aliança durante un siglo, al garantizar Divina Pastora Seguros la cobertura de las pólizas contratadas por sus más de 100.000 asegurados así como el pago de las deudas que la mutualidad catalana arrastraba desde hacía años y que la situaron en una deficitaria posición financiera.

Clínica Terres de Ponent tiene como objeto social la gestión del hospital Terres de Ponent en Lleida mientras que Nova Quintàlia es sociedad patrimonial del Grupo Divina Pastora que cuenta, entre otros inmuebles, con la propiedad del hospital Sagrat Cor en Barcelona y Clínica del Vallés en Sabadell.

Con más de 450.000 asegurados, unos activos gestionados de 1.618 millones de euros y un patrimonio neto de 208 millones de euros al cierre del ejercicio 2016, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad de previsión social española en número de socios y dispone de un total de 60 oficinas distribuidas por toda España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens