El presidente de Freixenet propondrá este mes la salida de la sede social de Cataluña

11:56 - 11/10/2017
  • Cree que la inestabilidad que existe va a perjudicar a la economía

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha anunciado que propondrá en el próximo consejo de administración, que tendrá lugar "a final de mes", la salida de Cataluña de la sede social de la empresa. Fuga de empresas de Cataluña: Banco Sabadell, Gas Natural, CaixaBank, MRW, San Miguel...

"Yo lo he dicho públicamente, en el caso de que haya independencia, yo propondré al consejo la salida de Cataluña como sede social, y en el próximo consejo pues lo voy a hacer", ha manifestado en Salamanca, donde ha participado en el Foro El Norte de Castilla.

En cuanto a la fecha concreta de esa reunión y ese proceso "sencillo" de cambio de sede, el presidente de Freixenet ha reconocido que desconocía en el momento de la pregunta el día concreto. "Creo que será a final de mes", ha apostillado.

Bonet ha señalado que "el empresariado catalán está dividido", pues dentro hay "empresarios, los menos, que son independentistas, y hay empresarios, los más, que no lo son". En su caso, ha reseñado que él es "catalán, español y europeo", para la que no debe haber "inconveniente", ya que "todo suma".

Sobre los que piensan como él, el presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España ha señalado que "no están de acuerdo" con "el planteamiento secesionista" que está llevando a cabo el Govern y ha remarcado que "para Cataluña es muy importante que se recupere la normalidad".

Según sus palabras, "la inestabilidad que existe va a perjudicar a la economía, y el perjuicio a la economía es el perjuicio al bienestar de la gente al final". Hasta el momento, las empresas han estado seguras en Cataluña pero, de seguir por esa línea, "en el futuro no lo sabemos", ha añadido.

Por este motivo, ha defendido posturas como la de buscar cambios en las sede sociales, una decisión que ya han tomado otras empresas. Y, respecto a las manifestaciones de promotores del independentismo de que esas salidas son "intrascendetes", ha asegurado que el hecho de que "las principales empresas del territorio se marchen no es ninguna cosa intrascendente".

Repercusiones en Freixenet

Sobre si la compañía que preside ha notado repercusiones ya por el proceso secesionista, ha respondido que sí que la entidad ha sentido "alguna cosa", pero "nada relevante" hasta el momento, pues la empresa exporta el 80% de su producto, lo que hace que ese movimiento sea "menor".

Aun así, sí que ha reconocido que debido a su "postura pública", Freixenet ha notado negativamente "alguna reacción en determinadas partes de Cataluña", pero que se ha compensado por las mejoras de las cifras "en otras partes de Cataluña".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens