Carlos Slim compara la situación catalana con un "sismo" y no cambiará la sede de FCC

10/10/2017 - 23:35
Foto: Reuters

El magnate mexicano Carlos Slim comparó hoy el desafío independentista en Cataluña con un "sismo", pero negó que la constructora FCC busque ya cambiar su sede social hacia algún otro lugar de España, como han hecho firmas como CaixaBank.

"Es otro sismo aquél, (pero) no" planteo mover la sede social de FCC de Barcelona, dijo Slim en una rueda de prensa centrada en el donativo de más de 100 millones de dólares de su fundación para reconstruir las zonas afectadas por los terremotos de septiembre en México.

Según informaron varios medios españoles a mediados de mayo, Slim prepara desde hace meses un eventual cambio de sede social desde Barcelona a algún otro punto de España de la constructora FCC, de origen catalán, pero que tiene al magnate mexicano como accionista mayoritario.

De producirse esa modificación de sede social, se sumaría a los cambios de sede de instituciones como CaixaBank o Banco Sabadell, que no obstante mantendrán sus servicios centrales en Cataluña.

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo hoy en el Parlamento local que "asumía" el mandato "del pueblo de Cataluña para que sea un Estado independiente",

A continuación, propuso dejar en suspenso la declaración de independencia durante varias semanas de cara a iniciar un diálogo y emplazó al Gobierno español a aceptar una mediación.

Fuentes del Gobierno español aseguraron después a Efe que no es admisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita", y que tampoco se puede dar como válido el supuesto recuento del referéndum "fraudulento e ilegal" del pasado 1 de octubre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
10-10-2017 / 23:44
Investiguen.
Puntuación 15

No se enfaden los del 3%; Sr Fiscal, por favor investigue a este sujeto.

#2
11-10-2017 / 07:32
Puntuación 5

Pues que tome nota el gobierno ni una obra mas ya que dejara de ser europea y no compro una acción ni loco.

#3
13-10-2017 / 19:52
antonio ortells
Puntuación 2

La obra publica se hace mendiante concurso publico y se pagan con los impuestos de todos los españoles, espero que FCC lo tenga muy en cuenta a la hora de tributar a la hacienda catalana El domicilio social no es simplemente una direccion postal

#4
16-10-2017 / 20:21
SNIFF
Puntuación 2

EL PROBLEMA DE LOS SISMOS, ES FUNDAMENTALMENTE QUE SE TE CAIGA ENCIMA EL EDIFICIO QUE TE COBIJA, ESTE HABLA TAN TANQUILO DE SISMOS PORQUE SEGURO QUE EL EDIFICIO QUE LO COBIJA NO CAERA.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

La 'reventa' de la cena más cara

La 'reventa' de la cena más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens