Ikea logra un récord de ventas de 38.300 millones al cierre de su ejercicio

9/10/2017 - 17:30
Foto: Archivo

La compañía sueca de muebles y decoración Ikea ha alcanzado al cierre de su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, una facturación récord de 38.300 millones de euros, lo que representa una mejora del 5,2% con respecto al ejercicio precedente, informó la multinacional, que el próximo año entrará en el mercado indio y prevé a más largo plazo expandirse en Sudamérica.

Inter Ikea Systems, sociedad que agrupa a todos los franquiciados de Ikea, incluyendo Ikea Group, responsable de la mayor parte de las ventas, precisó que al cierre del ejercicio la firma escandinava contaba con 403 tiendas repartidas en 49 países, después de las 14 aperturas realizadas durante el último año, mientras que en el ejercicio 2018 prevé la apertura de 22 nuevos establecimientos.

"En 2018, se prevé la apertura de 22 nuevas tiendas Ikea, incluyendo nuevos mercados como Letonia e India", indicó la multinacional, señalando que a más largo plazo sigue explorando nuevas vías de encontrar clientes en sus mercados actuales y potenciales nuevos mercados con atención al Sudeste de Asia y Sudamérica.

Por otro lado, en declaraciones al diario 'Financial Times', el consejero delegado de Inter Ikea, Torbjörn Lööf, avanza los planes de la multinacional de experimentar nuevas alternativas de venta ante la caída del tráfico de visitantes a sus centros fuera de las ciudades, incluyendo la opción de vender sus productos a través de las webs de terceros.

"Es el mayor cambio en cómo los consumidores encuentran a Ikea desde que se fundó", indicó el ejecutivo al referirse a la iniciativa a través de la que Ikea comenzará el próximo año a vender sus productos a través de páginas webs de terceros, aunque no desveló si incluirían las tiendas de Amazon o Alibaba.

"Queremos aprender y conocer qué tal sería para una empresa como Ikea estar ahí. Queremos ver cómo podríamos mantener nuestra identidad en la plataforma de un tercero", añadió.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens