El banco digital N26 vuelve a España con el objetivo de llegar al millón de clientes en 2019

9/10/2017 - 16:36

El banco digital N26 regresa a España para ampliar su modelo de plataforma centralizada de servicios financieros "estilo Amazon", con el objetivo de crecer a nivel europeo hasta doblar su actual número de clientes y llegar a superar un millón en 2019.

Así lo explica el director de mercados internacionales, Alexander Weber, en una entrevista con Efe en la que apunta que "la sucursal de los bancos en el futuro estará en el móvil" y, por ello, quieren adelantarse con una apuesta por "la tecnología y el diseño" que les lleve a ser la principal entidad financiera digital de los españoles.

N26 pretende conseguir en los próximos meses más de 100.000 clientes, especialmente entre los nativos digitales, en España, donde ya operó temporalmente hace dos años este banco "sin oficinas" pero con 300 empleados que funciona en 17 países europeos, y que cuenta actualmente con 500.000 clientes.

Fundada en Berlín, la entidad cuenta con licencia bancaria y el respaldo, por tanto, del Fondo de Garantía alemán, y se autodenomina "banco del siglo XXI" al nacer desde un concepto digital, que quiere aprovechar para crecer en el "prometedor" mercado español, con el índice de penetración móvil más alto de la Unión Europea.

La base de su modelo de negocio, explica Weber, que ha participado en el South Summit, la cita internacional de emprendimiento e innovación que se ha celebrado esta semana en Madrid, es la "sencillez" y la usabilidad, enfocado en ofrecer "la mejor experiencia posible" al cliente como banca móvil.

Impulso a las finect

Asimismo, destaca que la entidad impulsa una plataforma "fintech", o de empresas de finanzas tecnológicas, en la que se integran diferentes servicios para el usuario a través de una misma aplicación para "cubrir todas sus necesidades financieras".

En concreto, N26 ofrece a sus clientes la posibilidad de crear una cuenta corriente desde el "smartphone", con tarjeta de débito gratuita, y enviar dinero a través del móvil de forma "transparente" sin coste alguno.

Igualmente, permite desde la propia "app" realizar transferencias internacionales con TransferWise, y, próximamente, invertir, pedir un préstamo o ahorrar con otras "fintech", entre otros servicios.

La base de su modelo de negocio, explica Weber, es la "sencillez" y la usabilidad, enfocado en ofrecer "la mejor experiencia posible" al cliente como banca móvil.

Una propuesta que califica de "disruptiva" porque, a diferencia de los bancos tradicionales, son "puramente digitales" y nacen adaptados a la era de Internet, "acompañando" el cambio en los hábitos de la sociedad "desde el 'offline' al 'online' y ahora al móvil", una transformación que se ha dado en todos los sectores.

Como Facebook en las redes sociales, Amazon en la distribución o Spotify en el mundo de la música, N26 quiere ser el primero en aprovechar este cambio en el sector de la banca paneuropea.

De hecho, Weber considera que los gigantes tecnológicos de internet, como Google, Amazon, Facebook y Apple (conocidos como GAFA por su acrónimo) no van a ser rivales en el sector financiero, como apuntan algunos expertos, sino que pueden "colaborar".

En busca de la expansión

Con esta filosofía, N26 pretende continuar su expansión por Europa y centrarse también en el mundo de los pagos a través del móvil, que presenta "muchas oportunidades" con la próxima entrada en vigor de la directiva europea PSD2.

De cara al futuro, Weber destaca asimismo la importancia del "blockchain" o cadena de bloques, tecnología de almacenamiento y transmisión de datos que "será el futuro" de la infraestructura de la banca móvil, así como los avances en biometría para la seguridad, el uso de "big data" o análisis de datos y la inteligencia artificial en las finanzas.


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