Empresas y finanzas

Adicae denunciará ante la CNMV los argumentos de CaixaBank sobre su traslado de sede social a Valencia

Foto: Getty.

La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) denunciará ante la CNMV el hecho relevante remitido por CaixaBank en el que comunica el traslado de su sede social de Barcelona a Valencia y fundamenta su decisión, ya que considera que los argumentos de la entidad de apelar a la seguridad jurídica y regulatoria "no tiene sustento".

Adicae considera que los argumentos de la decisión comunicada este viernes "contribuyen a un doble engaño" derivado de la inexistencia de soporte objetivo para justificar la medida, ya que los depositantes y clientes "no afrontaban ni afrontan ningún problema real", dada la protección del Fondo de Garantía de Depósitos.

En un comunicado, la asociación también ha denunciado que esta decisión "ha incitado" a Gas Natural Fenosa --de la que es accionista mayoritaria la Fundación La Caixa-Criteria-- a seguir sus pasos y trasladar su domicilio social de Barcelona a Madrid.

Por ello, Adicae ha afirmado que denunciará el próximo lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "el injusto, ilegítimo y falsario hecho relevante comunicado por CaixaBank en el que fundamenta su decisión".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

jose
A Favor
En Contra

Pues a ver si Adicae o alguién decente nos dice las verdades porque éstos periódicos no se pueden ni leer de tanta noticia falsa e interesada.

Puntuación -3
#1
jorge
A Favor
En Contra

En realidad, habría que saber qué impacto fiscal tiene el cambio de sede social, pues puede que la residencia fiscal sea la misma, con lo cual el cambio es un engaño no solo a los accionistas, que se ven eludidos, sino a los depositantes españoles que aprueban una medida que no tiene significación real.

Puntuación 6
#2
Bucan
A Favor
En Contra

Es evidente que Caixa está sometida a un boicot de clientes que retiran el dinero a barullo.

La escena de su plantilla de la sede central cortando la Diagonal en Barcelona y cantando el lema de los comunistas golpistas de la CUP "la calle será siempre nuestra" es para poner los pelos de punta a cualquier accionista o depositante de Caixa.

Me temo que salvo que Caixa despida a esa plantilla revolucionaria el boicot seguirá. Si la sede central tiene esa plantilla, te indica lo que es el banco.

Puntuación 5
#3
Guillermo Ramírez
A Favor
En Contra

Es curioso que los luchadores por la libertad bancaria no vean ningún problema en que los bancos se radiquen en países insolventes y con gobiernos que demuestran de una manera escandalosa su nulo respeto por las leyes. Si se hubiese deslocalizado un banco griego a la toma de posesión de SYRIZA habrían dicho lo mismo (sin duda)

Puntuación 0
#4