Abertis liquida un tercio de una emisión de bonos de 600 millones de sus autopistas italianas

6/10/2017 - 19:00
Foto: Archivo

Abertis liquidará bonos por 199,95 millones de euros, equivalentes a una tercera parte de una emisión de 600 millones que tiene viva la sociedad concesionaria de las dos autopistas que el grupo tiene en Italia, títulos que vencen en 2020 y devengan un tipo de interés del 2,375%.

El grupo de concesiones enmarca la operación en su continua estrategia de reducción de deuda y optimización del pasivo, para abaratar su coste y alargar los plazos de amortización.

En el caso de su filial italiana, asegura que la operación permitirá a la concesionaria de las vías, en la que controla el 83,5% del capital, "reducir su deuda y su riesgo de refinanciación".

Con este fin, la concesionaria lanzó el pasado viernes 29 de septiembre una oferta de recompra de bonos por un importe de hasta 200 millones a los titulares la emisión, que asciende a un total de 600 millones.

Una vez concluido este viernes el plazo de la oferta, Abertis ha recibido peticiones de recompra de bonos por un importe de 296,72 millones de euros. Finalmente, tras aplicar el correspondiente prorrateo, el grupo de concesiones comprará títulos de deuda por 199,95 millones, cuya liquidación y pago se realizará el próximo 11 de octubre.

En Italia, Abertis tiene desde el pasado año dos autopistas, que suman 235 kilómetros de longitud. Se trata de la A-4 Brescia-Pádua y la A-31 Piovene Rocchette-Badia Polesine.

Con su adquisición, el grupo de concesiones volvió al país del de que procede la OPA lanzada sobre el 100% de su capital, la de Atlantia, que actualmente sigue pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens