Auren vende su sede en Madrid por 10,5 millones

6/10/2017 - 6:00
  • La firma de servicios profesionales se queda en el inmueble como inquilino
Más noticias sobre:

La firma de servicios profesionales Auren ha vendido una planta de sus oficinas en Madrid a una fundación española por 10,5 millones de euros, según han confirmado fuentes del sector a este medio.

La consultora tiene su sede en el Edificio Masters I en la Avenida de General Perón, 38, un inmueble multi propietario donde Auren se instaló hace casi 20 años. En ese momento, adquirió la tercera planta del edificio y con el crecimiento de la compañía, más adelante, fue alquilando más espacio en otras dos plantas. Ahora que este activo ha dejado de ser estratégico para la firma, ha optado por una operación de sale & leaseback a largo plazo que ha sido asesorada por Catella.

La transacción comprende una planta de 1.669 metros cuadrados y 16 plazas de aparcamiento en el inmueble, ubicado en el distrito de negocios de Azca, que durante las últimas décadas se ha consolidado como un enclave estratégico para, sobre todo, empresas dedicadas al sector financiero y tecnológico.

Esta operación, que se ha cerrado en la horquilla alta del mercado en cuanto a precio por metro cuadrado, confirma el buen momento que vive el sector de las oficinas, que en los primeros nueve meses del año han acaparado el 24 por ciento de la inversión inmobiliaria en España.

En este sentido, Pablo Carvajal, director de Capital Markets de Catella, destaca que "nos encontramos en un mercado cada vez más competitivo en el que escasea el producto de calidad a la venta. Eso hace que las operaciones de sale & leaseback, con inquilinos de la solvencia de Auren en ubicaciones prime, resulten especialmente atractivas para inversores que buscan estabilidad a largo plazo".

Auren es una de las principales firmas multidisciplinares en España, con 51 oficinas en nueve países y más de 200 oficinas en 60 países a través de Antea. La firma cerró el ejercicio de 2016 con una facturación total de 52,2 millones de euros, un 4% más que en 2015. La compañía ofrece servicios de Auditoría, Asesoría Legal y Fiscal, Consultoría y Corporate y emplea a más de 1.500 personas en los países en los que tiene presencia internacional.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens