Empresas y finanzas

La aseguradora Catalana Occidente contempla trasladar su sede fuera de Cataluña

  • Las acciones han subido 2,51% hasta los 33,93 euros por acción
  • "Si lo requieren los acontecimientos", asegura la aseguradora

La aseguradora Catalana Occidente no descarta ningún escenario, incluido un cambio de sede, para proteger su negocio, han indicado a elEconomista desde el grupo actualmente con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona): "Tomaremos las decisiones que fueran necesarias para garantizar que los productos y servicios no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social, nuestra prioridad es garantizar el cumplimento de nuestras condiciones contractuales con los clientes".

El Grupo Catalana Occidente es una de las principales firmas aseguradoras de España y ocupa la segunda posición mundial en el ámbito de los seguros de crédito, con presencia en más de 50 países, y aunque de momento descarta "hacer especulaciones ni valorar ningún escenario", reconoce que van a estar "muy atentos a todos los acontecimientos".

Respuesta ágil

"En función de cómo se desenvuelvan los hechos, tomaremos de forma ágil las decisiones que sean oportunas, para preservar los intereses de nuestros clientes, trabajadores, mediadores y accionistas", sostienen desde la compañía.

Inciden en que son un grupo asegurador de dimensión internacional y con más de 150 años de historia en los que han afrontado y superado las dificultades: "Hemos vivido a lo largo de nuestra trayectoria situaciones diversas y muy complejas".

Siguiendo esta misma línea, la empresa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a través de un comunicado interno y respondiendo a preguntas en las redes sociales con mensajes como "Buenos días, velaremos en todo momento para que los productos y servicios no se vean afectados en ningún caso", y "Garantizando el cumplimiento de nuestras condiciones contractuales. Muchas gracias".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

R
A Favor
En Contra

Cataluña no tiene nada que nosotros no tengamos: pan con tomaca=tostadas con tomate.

Puntuación 18
#25
sinacritú
A Favor
En Contra

NO SE VAN PORQUE DISCREPEN DEL HONORABLE CABRONAZO,

Si no, porque, todo el mundo se lleva los depósitos ante la posibilidad de declaración de INDEPEN. ya que, en ese cao, quedarían fuera de la cobertura del BCE y, los depósitos, sin la garantía de los 100.000 € por impositor.

La huida debe haber sido tan tremenda, que se han acojonado. Pero todo por que se les hunde el banco y el negocio.

Puntuación 10
#26
justi
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo con la que les está cayendo, es que digan que esperarán para irse si hay declaración de independencia. Lo lógico es que desde ya, preparen la maleta sin esperar más y trasladen el domicilio fiscal (como primera medida) si quieren sobrevivir. Será interesante ver lo que pensarán y dirán, cuando los beneficios fiscales de su trabajo se queden en España. Que les robamos? Jijijijiji. Y esto es solo el principio, luego saldrán las demás empresas. Si es que estás matando tontos todo el día, y cada vez hay mas.

Puntuación 6
#27
Zur
A Favor
En Contra

Salid por piernas, ahí se ha instalado lo mas parecido a una revolución bolivariana, y ya veis como les va a éstos.

Puntuación 7
#28
juan
A Favor
En Contra

Lo siento de verdad por la mucha gente que en Cataluña se sienten españoles pero creo que estamos en un punto de no retorno .Nadie va a invertir un euro alli en muuuuchos años . Dentro de unos pocos años aquello será un erial industrial

Puntuación 4
#29
JON
A Favor
En Contra

POR FAVOR , EL ULTIMO EN SALIR QUE APAGUE LA LUZ

Puntuación 2
#30
ego
A Favor
En Contra

Pues que se vayan dando prisa porque el seguro del coche me vence el mes que viene

Puntuación 1
#31