Merlin invertirá 30 millones para resucitar el centro comercial Opción en Madrid

8:46 - 5/10/2017
  • Convertirá el activo en un espacio de ocio totalmente novedoso
  • El complejo contará con actividades deportivas al aire libre
Foto: Archivo

Merlin dará vida de nuevo al centro comercial Opción, un complejo ubicado en Alcorcón, junto a Parque Oeste, que lleva cerrado desde 2009. El proyecto de la socimi, que invertirá 30 millones de euros en la reconversión de este centro hasta ahora fantasma, pasa por transformar el complejo en un novedoso espacio de ocio al que ha bautizado como X-Madrid.

Se trata de un complejo concebido para atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado, según explica la socimi que dirige Ismael Clemente.

Con más de 39.000 metros cuadrados y más de 120 locales, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, el nuevo espacio contará con zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour; e indoor, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 metros de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España.

Según estima Merlin, X-Madrid abrirá sus puertas en la Navidad de 2018, tras once años sin actividad. En este tiempo han sido varios los proyectos que se han planteado sin éxito para este complejo, como un centro ecológico o un hipermercado. Asimismo, Metrovacesa, dueño del activo antes de integrarse con Merlin, también intentó reabrirlo como un centro comercial con concesionarios de automoción.

El nuevo proyecto, que según David Pérez, alcalde de Alcorcón, creará unos 750 empleos directos, está teniendo muy buena acogida "entre todos los operadores a los que estamos ofreciendo espacios en X-Madrid", explica Luis Lázaro, director de Centros Comerciales y Logística de Merlin. "El concepto está gustando mucho, tanto a marcas que no se encuentran habitualmente en centros comerciales como a otras ya establecidos en los mismos pero que adaptarán su concepto a X-Madrid. Al tratarse de un espacio con un enfoque claramente urbano y dirigido a un público que le gusta vivir la ciudad, está captando bastante su atención".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
05-10-2017 / 13:52
Puntuación 1

No es buen momento para el sector centros comerciales / gran distribución

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens