Empresas y finanzas

ACS reorganiza la estructura directiva en sus filiales en Australia

  • Renueva a los máximos responsables de CPB, UGL, Thiess y Sedgman

ACS

17:38:00
35,77
+0,20%
+0,07pts

ACS ha reorganizado la estructura directiva en sus filiales en Australia. El grupo que preside Florentino Pérez ha renovado recientemente a los máximos responsables de cuatro de las sociedades que cuelgan de Cimic: CPB Contractors, UGL, Thiess y Sedgman.

Juan Santamaría, quien desde enero desempeñaba el puesto de director general de UGL, ha sido elegido para pilotar la constructora CPB Contractors en sustitución de un histórico de ACS, Román Garrido. Santamaría aterrizó en Australia hace dos años, cuando dejó los cargos de presidente y consejero delegado de Iridium para trabajar codo con codo con Adolfo Valderas, entonces director operativo de Cimic y desde hace casi un año consejero delegado de la compañía, cuando sucedió a Marcelino Fernández Verdes.

A Santamaría le ha sustituido en UGL, especializada en ingeniería y proyectos de energía, ferrocarril, defensa y agua, Jason Spears, un hombre con una larga trayectoria en Cimic, con responsabilidades en CPB o Thiess.

Precisamente en Thiess, filial de Cimic focalizada en la actividad de minería, Douglas Thompson acaba, de igual modo, de asumir el cargo de director general. Ya trabajó en esta empresa en el pasado y ahora regresa tras una etapa en CPB Contractors.

Mientras, Sedgman, otras de las empresas, como UGL, que la filial cabecera de ACS en Australia, Cimic, ha adquirido en los últimos dos años, ha nombrado como nuevo director general a Grant Fraser. Procedente de Thiess, será el primer ejecutivo de Sedgman, cuya actividad se centra en los servicios de minería.

En agosto, Cimic nombró a Michael Wright como consejero delegado adjunto a Adolfo Valderas. Antes de verano, designó a Stefan Camphausen como director financiero, en sustitución de Ángel Muriel, que ha regresado a ACS tras el nombramiento de Fernández Verdes como consejero delegado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias