El fondo Realza Capital ultima su entrada en Mr. Wonderful

8:23 - 3/10/2017
  • Su foco en la UE se centra en Portugal, Francia e Italia
Tazas de Mr. Wonderful. Foto: Archivo

Mr. Wonderful se encuentra en un buen momento para sonreír. La compañía catalana especializada en artículos con mensajes positivos ultima la entrada del fondo Realza Capital en su accionariado. El objetivo es lograr financiación por parte del fondo de cara a acelerar su expansión internacional.

Según las fuentes consultadas por elEconomista, la entrada de Realza -que se materializará previsiblemente antes de que acabe el año- servirá de apoyo a los actuales accionistas y gestores, que seguirán al frente de la firma. Esta compañía es fruto de la boda de sus fundadores, Ángela Cabal y David Aracil, que identificaron un buen nicho de negocio hace cinco años. Desde entonces, los resultados de la firma han despegado con fuerza y ya registran casi 7 millones de beneficio, unas ventas de 30 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) cercano a los 10 millones.

El plan de desarrollo que contemplaría la entrada de Realza Capital consistiría en una ambiciosa estrategia de expansión internacional enfocada, fundamentalmente, en dos regiones: Europa y Latinoamérica. En el Viejo Contintente, según las fuentes consultadas, los países foco son Portugal, Francia e Italia, donde la firma podría, incluso, realizar alguna adquisición.

Ambiciosa estrategia

En la actualidad, la firma está presente en 20 países a través su tienda online, de donde proceden buena parte de sus ventas, y de acuerdos con los grandes distribuidores. Por ejemplo, en España comercializan sus productos en grandes superficies, como El Corte Inglés, Fnac o Natura. Además, la compañía ha realizado varias colaboraciones con algunas marcas como Nocilla, Lays, Oysho y Donuts.

El ambicioso plan de crecimiento de la compañía contempla también la creación de puestos de trabajo y una plantilla que ascienda a más de 200 personas.

Respecto a Realza Capital, es uno de los fondos más conocidos en el panorama nacional, donde ha realizado numerosas operaciones, especialmente con compañías familiares. Lo habitual es que esta firma tome posiciones mayoritarias aunque, según las fuentes consultadas, todavía no está decidido qué porcentaje ostentarán.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
03-10-2017 / 09:58
?
Puntuación 0

No sabía que eran catalanes

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,09 +0,07 +12,83%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 1,56 +0,05 +10,76%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens