Empresas y finanzas

El 'family office' Weston Hill compra iDental por 25 millones de euros

Una de las clínicas de iDental.

El 'family office' Weston Hill ha cerrado la compra de la cadena odontológica iDental por 25 millones de euros, salvando a la compañía de una posible quiebra.

La cadena de clínicas dentales ha sorteado la crisis que atravesaba en los últimos tiempos y que se iba a materializar en una huelga general de sus trabajadores hoy, tras un par de meses sin cobrar sus salarios. En este sentido, la llegada de Weston Hill -que ha articulado la operación a través de un nuevo vehículo, Maxwell Capital- ha permitido a los trabajadores cobrar sus nóminas atrasadas durante la jornada de hoy.

Esta operación lleva meses gestándose e, incluso, estuvo a punto de cerrarse en el último año y medio con otros dos fondos de capital privado, pero finalmente los compradores se retiraron al no estar convencidos del funcionamiento de la compañía, que actualmente emplea a más de 2.500 empleados.

De los 25 millones desembolsados, se incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor. Además de la liquidación de la deuda, la operación supone la entrada de 10 millones de euros de efectivo en el balance. La operación incluye también un acuerdo de con las compañías de crédito al consumo que financian los tratamientos.

José María Garrido y Luis Sans, conocidos directivos del sector salud, estarán al frente de la compañía como co-consejero delegados. En palabras de Luis Sans "iDental ha desarrollado a lo largo de sus años de existencia un modelo único en España que ha logrado democratizar la atención odontológica y los implantes dentales para llegar a una amplia capa de la población que no podía acceder a ella por la barrera del precio".

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jm
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En palabras de Luis Sans "iDental ha desarrollado a lo largo de sus años de existencia un modelo único en España que ha logrado democratizar la atención odontológica y los implantes dentales para llegar a una amplia capa de la población que no podía acceder a ella por la barrera del precio" FALSO

No han democratizado nada, doblar precios de presupuesto para después realizar cuantiosos descuentos y quedarse en precios parecidos a los de mercado, pero con peores materiales y profesionales con poca experiencia no es nada novedoso. El marketing, que te viste a la mona de seda.

Puntuación 7
#1
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Y me pregunto yo ahora si el Weston Hill se va hacer cargo de los tratamientos sin acabar y devolviendo dinero a la gente que debe Idental

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#2
pedro
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MENTIRA!!! no hay ninguna deuda saldada

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#3
merlin
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Pobres trabajadores..pobres mucha suerte

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#4
ROSA
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El mismo perro con distinto collar.

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#5