MK Premium prevé comprar 50 edificios en 2017

2/10/2017 - 13:01

MK Premium es una de las empresas del sector de la inversión patrimonial y rehabilitación de edificios que más ha crecido en nuestro país en los últimos años. Creada en 2012 por los hermanos Daniel y Sergio Leiva, en su reciente balance semestral de resultados ha mejorado los datos de todo el año 2016.

De este modo, ha aumentado un 136% la facturación respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 14,4 millones de euros y un beneficio de 1,7 millones de euros (el global del 2016 fue de 13,7 millones de euros de facturación y 1,5 millones de euros de beneficio).

"Nuestra línea de negocio va en aumento y aunque somos una de las empresas españolas que más rápido ha crecido en los últimos años, esto es gracias a nuestro equipo humano y a nuestro modelo de negocio. Con esto, esperamos superar los 25 millones de euros de facturación a finales de año. Lo que más valoran nuestros clientes es que realizamos operaciones rápidas, sin intermediarios y de forma discreta", reconoce Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

En términos de transacciones, la compañía con sede en Barcelona ha adquirido un total de 26 inmuebles en este primer semestre de 2017, aunque prevé ampliar su volumen de negocio hasta alcanzar los 50 edificios a finales de año. De entre todas las operaciones, el grupo destaca la compra del edificio de Milans, 4, una de las fincas más emblemáticas de la ciudad de Barcelona, con una extensión de 2.600 m2 y valorado en 10 millones de euros.

"La operación de Milans ha sido una de nuestras actuaciones más importantes en este 2017. Pero, además, brindamos la posibilidad de dar una segunda oportunidad a inmuebles míticos que forman parte del patrimonio de ciudades como Barcelona. Nos sentimos un poco responsables por conservar el legado histórico de estos edificios, muchos de los cuales, se encuentran en un mal estado y deben someterse a una reforma integral, para garantizar, no sólo su habitabilidad, sino su viabilidad en los años venideros", remarca Daniel Leiva, cuya empresa ha llevado a cabo 150 operaciones y ha invertido cerca de 90 millones de euros en estos cinco años de actividad.

El caso de MK Premium es un claro ejemplo de la situación en la que se encuentra el sector de la inversión inmobiliaria en la actualidad. El mercado ha superado los 7.500 millones de euros de inversión y se prevé que al finalizar el ejercicio se alcance la cifra récord de 13.900 millones de euros. Cataluña, donde se registra el 18% del total, ha duplicado sus previsiones respecto a 2016 y los pronósticos para este 2017 son muy positivos, con un índice de crecimiento de la economía española que superará el 3% a finales de año y una recuperación del empleo destruido en los años de la crisis del 60%.

"Los últimos datos confirman que el 70% de inmuebles que se venden y alquilan actualmente en nuestro país son de segunda mano. Vivimos en una sociedad donde más de la mitad de las fincas son antiguas, unos 25 millones según datos del Ministerio de Fomento, así que existe una necesidad latente de rehabilitación de estos inmuebles para adaptarlos a las necesidades de la sociedad actual y para que sean más eficientes energéticamente. Sólo así se consigue aumentar su valor en un 20%. Pese a que la crisis del ladrillo parece que ha llegado a su fin, no se construyen viviendas al mismo ritmo que hace diez años. El parque inmobiliario es el que es y el descenso demográfico en grandes urbes permite adquirir inmuebles en zonas estratégicas de las grandes ciudades", comenta al respecto Daniel Leiva.

De hecho, la sociedad actual está viviendo un cambio de tendencia en el sector inmobiliario. Tradicionalmente, en nuestro país existe una marcada tendencia a adquirir propiedades, no obstante, la coyuntura actual, en parte favorecido por la crisis, está dando un nuevo rumbo hacia el alquiler, aunque las cifras todavía distan de países europeos donde un 30% de la población decide arrendar en vez de comprar. MK Premium es consciente de la demanda actual, pero con el valor añadido que adquiere viviendas históricas, para preservar así su patrimonio.

"Cuidamos, respetamos y ponemos en valor edificios antiguos, algunos de los cuales se encuentran en mal estado de conservación por su uso. Somos como un cirujano porque operamos en estas fincas, las sometemos a una profunda reforma y garantizamos, así, su viabilidad con unos altos índices de seguridad. Cuando un propietario se pone en contacto con nosotros para vender su edificio, en muchas ocasiones se trata de una finca heredada y quiere asegurarse, pese a venderla, que ésta estará en buenas manos. Somos conscientes del valor sentimental que tienen estos inmuebles".

MK Premium destaca por su modelo de negocio, llevando a cabo operaciones de forma ágil, sin financiación bancaria y con total discreción, para que los propietarios de estos inmuebles puedan completar esta transacción de forma cómoda y sin intermediarios. Tras adquirir la finca, la compañía encarga a su equipo profesional de arquitectos un exhaustivo informe para conocer el estado real del edificio, antes de iniciar el proyecto de rehabilitación, donde priman aspecto como la eficiencia energéticamente, una de las máximas de MK Premium.

"El cambio climático es una realidad y cada vez más en el sector nos preocupamos por reducir sus efectos. Conseguir viviendas eficientes y que generen menos impacto medioambiental es la principal preocupación actual, pero también para crear espacios que nos hagan sentirnos a gusto en nuestro propio hogar. Cada vez con más frecuencia, el sector inmobiliario está apostando por materiales que sean respetuosos con el medio ambiente y se crean espacios que mejoren nuestro estado de bienestar", reconoce Daniel Leiva.

Fase de expansión

MK Premium, igual que el sector inmobiliario, se encuentra en un momento de consolidación de su modelo de negocio. Por este motivo, ha impulsado en este 2017 nuevos planes de expansión que se han materializado con la apertura de unas nuevas oficinas en pleno Paseo de la Castellana de Madrid.

"El sector se encuentra en fase de recuperación, en parte favorecido por la mejora económica de las familias españolas y la inversión patrimonial. Después de nuestra actuación en Barcelona, queremos aprovechar esta oportunidad en Madrid, donde, además de adquirir fincas para aumentarles de valor, también las recuperamos para mantener su valor cultural y perpetuar su legado histórico", concluye Daniel Leiva.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens