ArcelorMittal invertirá 847 millones en México en los próximos tres años para aumentar su capacidad productiva

29/09/2017 - 10:51
  • Estima que creará hasta 800 empleos directos
Más noticias sobre:

ArcelorMittal ha anunciado un programa de inversión trienal de hasta 1.000 millones de dólares (847 millones de euros) en México con el objetivo de aumentar su capacidad productiva de acero y cumplir con los requerimientos de la demanda.

Según ha informado la acerera en un comunicado, este plan de inversión, con vistas al próximo trienio, le permitirá ajustar su producción a la demanda de acero en México, al aumentar su capacidad de producción de 4 millones de toneladas a 5,3 millones de toneladas al año.

De esta forma, ArcelorMittal construirá una nueva línea de laminación, además de aportar parte de la inversión para mejorar en las operaciones mineras mexicanas del grupo y la mejora de la calidad y productividad con la modernización de activos.

Este anuncio coincide con la declaración oficial de Zonas Económicas Especiales (SEZ) por parte del Gobierno mexicano, a partir del cual la Administración ha establecido cinco áreas de "potencial económico subdesarrollado" en el sureste del país en las que se busca la atracción de la inversión en infraestructuras e industrialización a través de incentivos fiscales.

Entre las cinco SEZ se encuentra la sede principal de operaciones siderúrgicas de ArcelorMittal de Lázaro Cárdenas. "El grupo acoge con satisfacción la confirmación de las Zonas Económicas Especiales por el Gobierno de México, en un marco de inversiones regulatorias orientadas a facilitar el desarrollo económico y las infraestructuras del sur del país", señaló el presidente y consejero delegado dArcelorMittal, Lakshmi Mittal.

"Nuestro programa de inversiones está alineado con los objetivos del Gobierno de México, mientras que además podremos beneficiarnos del previsto aumento de la demanda de productos de acero de valor agregado", indicó el directivo.

Asimismo, Mittal aseguró que la nueva inversión generará aproximadamente 800 nuevos empleos directos, y desempeñará un papel "muy importante" en el fortalecimiento de la actividad económica de la región.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens