Sanjose y ACS levantarán una potabilizadora en Argentina por 110 millones

9:07 - 26/09/2017
  • Se adjudica las obras para ampliar una planta de agua en Buenos Aires
Más noticias sobre:

El grupo Sanjose y ACS, a través de su filial Tedagua, se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de ampliación de una planta potabilizadora de agua de Buenos Aires (Argentina) por un importe de 130 millones de dólares (alrededor de unos 109,2 millones de euros al cambio de ayer), según informaron las empresas.

Se trata de uno de los mayores proyectos de infraestructuras de agua actualmente en marcha en la zona, que será financiado por el Estado argentino y el Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF).

El contrato consiste en ampliar la capacidad de la planta potabilizadora de Belgrano y la construcción un río subterráneo de 23 kilómetros de longitud que transportará el agua potable desde la instalación, ubicada en Bernal.

Las obras tienen como objetivo atender al creciente aumento de la demanda de agua potable en la zona Sur de la capital argentina.

Para ello, el proyecto contempla aumentar en un 50% la capacidad de producción de la planta para que trate 3,95 millones de metros cúbicos de agua al día, frente a los 1,95 millones de metros cúbicos actuales.

De esta forma, la potabilizadora permitirá cubrir las necesidades de agua de cuatro millones más de ciudadanos del Sur del área metropolitana de la ciudad.

El Grupo Sanjose y la filial de agua de ACS han logrado el contrato, adjudicado por Aysa (Agua y Saneamiento Argentinos), a través de un consorcio en el que participan al 50%. Según explican en un comunicado contarán con un plazo total de casi cuatro años (1.440 días) para acometer el proyecto, que se estructurará en dos fases, la primera de las cuales debe estar lista en tres años (1.080 días).

La firma del contrato se celebró en las oficinas centrales de Aysa en un acto que fue presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, y por el presidente de Aysa, José Luis Inglese. En el mismo acto estaban presentes representantes de la UTE, del directorio de Aysa y también de la CAF que acompaña en la financiación del proyecto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens